A mediados de 2024 el operador vendió Orange Bank a BNP Paribas, que brinda servicios similares a través de Celetem en España.
Esta entidad, la joint venture Xfera Consumer Finance, no permite abrir nuevas cuentas bajo esta denominación desde hace varias semanas.
La web de MoneyGO tampoco muestra información sobre estos servicios y también ha desaparecido cualquier referencia en la de Yoigo.
Los servicios financieros fueron una de las grandes apuestas del grupo Masmóvil antes de fusionarse con Orange y conformar Masorange.
MoneyGO, que así se denominó la submarca de Yoigo para diversificar su negocio más allá de la telefonía, comenzó con una tarjeta Mastercard (inicialmente llamada Yoicard que lanzó a finales de 2018) y concediendo préstamos.
Para ello la compañía creó Xfera Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito, SA, una joint venture de la que el 51% corresponde a BNP Paribas.
Posteriormente MoneyGO continuó incoporando opciones y se lanzó a competir en el segmento de los neobancos con cuenta remunerada que ofrecía una rentabilidad de hasta el 5% a los clientes que domiciliasen su factura de Yoigo.
Este servicio inicialmente se dirigía únicamente a clientes de este operador. Pero en septiembre de 2023 también abrió esta opción a los usuarios de cualquier operador.
Sin embargo, en la actualidad MoneyGO ha desaparecido de manera abrupta. Su web, de difícil acceso, ha retirado cualquier referencia a las cuentas bancarias. Y en la de Yoigo tampoco queda ni rastro de MoneyGO.
Según ha podido confirmar Movilonia de fuentes cercanas al operador, la cartera de MoneyGO ha sido absorbida por la marca Cetelem, la misma a la que migraron los clientes de Orange Bank.
La operación, valorada en 10 millones de euros, se cerró el pasado 6 de marzo.
En esa fecha Xfera Móviles (Masorange) vendió el 49% de las acciones que tenía de Xfera Consumer Finance a BNP Paribas (que tenía el resto de la sociedad).
Las mejores opciones para tu dinero
es la alternativa para tus finanzas
Yoigo continúa comercializando energía, alarmas y seguros
Desde el área de nuevos servicios de Yoigo sólo aparece información sobre seguros, energía (luz, gas y solar) y alarmas.
De hecho, también ha desaparecido la familia de servicios GO.
Por ejemplo, EnergyGO, que era la submarca de energía eléctrica, de gas y solar ahora se denomina simplemente Servicio Yoigo LUZ y GAS.
El negocio de alarmas, HomeGO, que arracó con Sicor, la filial de seguridad de El Corte Inglés, y posteriormente fue reemplazada por Tyco Integrated Security (ADT), ahora se llama Yoigo Alarmas.
En lo que respecta a los seguros, Yoigo también ha prescindido de DoctorGO, que brindaba servicios de salud en colaboración con el grupo Quirón.
Ahora únicamente actúa como agencia de seguros vinculada a Mapfre para ofrecer pólizas multirriesgo de hogar.
Zapatero, a tus zapatos
Desde la página de Yoigo presumen de tener más de 1,3 millones de clientes que han contratado servicios que no son de telefonía.
Sin embargo, la desaparición de varios spin offs (como el neobanco o los seguros de salud) y que ya no se apueste por una familia de submarcas sino por denominaciones genéricas sugiere que la política de diversificación de negocios no ha obtenido los resultados comerciales esperados.



