También aplica un compromiso de permanencia de 24 meses

El grupo Masmóvil cambia a El Corte Inglés por ADT para vender alarmas conectadas

Tanto Masmóvil como Euskaltel y Yoigo dejan de comercializar los productos de Sicor, la empresa de seguridad de los grandes almacenes. Los reemplaza por las soluciones de la multinacional americana, que tiene unas cuotas mensuales más elevadas.

alarmas conectadas del grupo Masmóvil

Tanto HomeGO, de Yoigo, como Masmóvil Alarmas y Alarmak, de Euskaltel han reemplazado a Sicor por ADT como partner para comercializar alarmas conectadas.

Poco más de dos años ha durado la alianza entre El Corte Inglés y el grupo Masmóvil. Ambas compañías firmaron una alianza bilateral. Por una parte el operador le brindaba a la cadena de grandes almacenes los servicios de telecomunicaciones y televisión premium (a través de Agile TV) para comercializar tarifas móviles y/o de fibra óptica bajo la marca Sweno.

En la otra dirección, El Corte Inglés se encargaba de la nueva línea de negocio del grupo Masmóvil: las alarmas conectadas con la Policía. Lo hizo a través de su filial Sicor Seguridad.

En noviembre de 2021 arrancó la aventura a través de HomeGO, de Yoigo. Y pocos meses después se sumaron Masmóvil Alarmas y Alarmak, de Euskaltel.

Ambas aventuras han llegado a su fin. El Corte Inglés tiró la toalla con Sweno hace algo más de un año. Y lo hacía por segunda vez. En 2011 la empresa descartó el lanzamiento de su propio OMV a pesar de que tenía todo listo para ello.

Ahora es el grupo Masmóvil el que ha decidido poner fin a su relación con El Corte Inglés. Al menos, en el apartado de alarmas conectadas. El cuarto operador continúa apostando por este tipo de servicios, pero ahora lo hace de la mano de otro partner: ADT Seguridad.

ADT asume la cartera de clientes de Sicor captada por el grupo Masmóvil

Desde el 15 de noviembre el grupo Masmóvil ya no vende alarmas conectadas a través de Sicor. Desde esa fecha los kits de seguridad que comercializa su distribución son gestionados por la multinacional norteamericana ADT.

Según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas al operador, las ventas que se han cerrado con anterioridad se instalarán a través de Sicor hasta final de año.

ADT ha llegado a un acuerdo con Sicor para comprar la cartera de clientes que ha captado hasta ahora el grupo Masmóvil. A lo largo del primer cuatrimestre de 2024 se migrará a los suscriptores de la alarma de El Corte Inglés.

A los clientes se les respetarán las condiciones del contrato y no necesitará cambiar los equipos de seguridad que les instalaron.

El Corte Inglés podría prescindir de Sicor Alarmas

Las razones por las que el grupo Masmóvil ha decidido reemplazar a Sicor por ADT no se han comunicado abiertamente. Desde la web Escudo Digital, especializada en seguridad y tecnología, apuntan, citando a analistas del sector, que Sicor «ha sido un enorme fracaso y puede llevar a la presidenta del grupo comercial, Marta Álvarez -presidenta de El Corte Inglés-, a cerrar esta división de seguridad, como ya hizo con la de telecomunicaciones».

También influyen, siempre según las mismas fuentes, «las continuas quejas de sus canales de distribución, sobre todo de Yoigo, que preferían comercializar Securitas Direct o Movistar Prosegur Alarmas, porque con Sicor uno de cada dos contratos no se instalaba por ineficiencia operativa«.

Por último, señalan «como obstáculo insalvable la gestión de la propia empresa de alarmas de Sicor, en la que previamente había sido recolocado mucho personal de Telecor con el objetivo de cumplir con el plan de adelgazamiento de la matriz, pero con nula experiencia en el sector de la seguridad».

Las cuotas mensuales de ADT, más caras que las de Sicor

El grupo Masmóvil, a través de HomeGO (Yoigo), Masmóvil Alarmas y Alarmak (Euskaltel) ha sustituido de la noche a la mañana los kits de seguridad de Sicor por los de ADT. Todo parece igual que antes, con la diferencia de que el equipamiento es distinto y la empresa que brinda el servicio es otra.

Los precios también han variado. Los kits de ADT parten desde 32,9 euros al mes para clientes de contrato de estos operadores. La cuota más reducida de Sicor era de 29,9 euros mensuales. Y durante los primeros meses anunciaron un coste de 25,9 euros para siempre.

alarma conectada con la Policía Home Go de Yoigo

La alarma conectada con la Policía HomeGO, de Yoigo, se lanzó hace dos años con una cuota mensual de 25,9 euros a través de Sicor. En la actualidad, como mínimo, hay que pagar 32,9 euros con ADT.

Sólo Masmóvil Alarmas mantiene su promoción con un descuento de 4 euros al mes durante un año en la cuota de un paquete de fibra y móvil.

El compromiso de permanencia para las personas que instalen una de estas alarmas sigue siendo de 24 meses. La instalación es gratuita, pero conviene tener en cuenta las penalizaciones económicas que se aplican en caso de incumplimiento, ya que son bastante elevadas. El máximo es de 1.055,5 euros.

Si el titular se da de baja antes de dos años debe pagar 300 euros no prorrateables por la instalación. A eso habría que sumarle hasta 155,5 euros adicionales por los descuentos aplicados por ser cliente del grupo Masmóvil (este concepto es descendente a medida que pasan los 24 meses).

Por último, si el cliente no devuelve los equipos antes de 72 meses (3 meses), debe abonar 600 euros, que también son prorrateables.

Simyo anuncia la llegada del 5G a sus líneas móviles

Simyo 5G
cobertura de fibra de Suop

Suop amplía su cobertura de fibra óptica

Etiquetas: Alarmas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.