BNP Paribas compra Orange Bank en España y Francia

Banco Cetelem compra Orange Bank
  • El neobanco del operador va a parar a manos de esta entidad en ambos mercados.
  • En nuestro país los clientes cambiarán a la marca Cetelem mientras que los galos cambiarán a Hello Bank.
  • Hasta que se produzca el cambio los titulares pueden seguir utilizando sus cuentas con normalidad.

En junio de 2023 Orange anunció la finalización de su revisión estratégica de Orange Bank y la apertura de negociaciones exclusivas con BNP Paribas.

Ahora, casi ocho meses después, el operador confirma el cierre de la operación de venta a esta misma entidad para ambos neobancos: tanto el que lanzó inicialmente en Francia como el que llegó más tarde a España.

El importe de la transacción no ha trascendido.

Lo que sí se sabe es que ninguno de ellos seguirá denominándose Orange Bank cuando se produzca la transición al nuevo dueño.

Los clientes de Orange Bank España que decidan migrar a la banca digital del grupo BNP Paribas en nuestro país lo harán bajo la marca Cetelem.

Por su parte, los de Orange Bank Francia cambiarán a Hello Bank, otra de las marcas que posee el banco galo para este mercado.

Hasta que se produzca el salto a las respectivas entidades adquirientes (en una fecha de 2024 aún por determinar) los clientes de Orange Bank pueden seguir utilizando sus cuentas y tarjetas con total normalidad y en las mismas condiciones.

La oferta de BNP Paribas no es la única que ha recibido Orange para su marca de banca móvil.

Hace unas semanas la compañía de origen francés rechazó la propuesta de compra del fondo estadounidense Ripplewood.

Las mejores opciones para tu dinero

Moneylonia, el barrio financiero de Movilonia,

es la alternativa para tus finanzas

Cuáles son las condiciones de las cuentas bancarias de Cetelem

El grupo BNP Paribas opera en España a través de Banco Cetelem. Sus cuentas se estructuran a través de planes formados por tres productos: una cuenta corriente, otra de ahorro que es remunerada y opcional y una tarjeta de débito.

En este sentido la combinación es similar a la de Orange Bank, que también comercializa sus servicios a través de un trío de opciones.

Sin embargo, existen algunas diferencias entre las propuestas de ambas marcas.

La más importante es que Orange Bank no tiene gastos ni comisiones de mantenimiento

Las transferencias, instantáneas, son gratuitas. Tampoco cobra por las extracciones en cajeros automáticos de España y la Zona Euro (hasta 3 al mes). Además, es compatible con Bizum.

La remuneración de la Cuenta Ahorro de Orange Bank se sitúa actualmente en el 2% para los clientes de una línea de contrato de este operador. Los que no lo son perciben el 1,8%.

Banco Cetelem, por su parte, ofrece dos planes de suscripción.

El primero, denominado Plan Cetelem, tiene un coste de 0,99 euros mensuales (11,88 euros al año). Aunque no cobra nada hasta el 30 de junio de 2024.

La remuneración que ofrece es del 1% y las transferencias inmediatas salen por 1 euro cada una.

Con este plan es posible utilizar sin recargo los más de 7.000 cajeros de las redes Euroautomatic Cash, Cashzone, Cajamar y Grupo Caja Rural. Sin embargo, en el resto hay que pagar comisión.

Otra opción es la suscripción al Plan Premium. La cuota mensual es de 2,99 euros (35,88 euros al año).

Como oferta de bienvenida Banco Cetelem cobra 1,99 euros mensuales hasta el 30 de junio de 2024 y regala 20 euros en efectivo (sujeto a tributación y un compromiso de permanencia mínimo de 6 meses).

El interés que ofrece para los suscriptores de esta modalidad es del 3%.

Otras ventajas son la posibilidad de hacer transferencias instantáneas sin coste y sacar dinero de cualquier automático siempre que sea por un importe superior a 120 euros (en las redes incluidas en el Plan Cetelem es posible sacar cualquier cantidad sin recargo).

planes de las cuentas de Banco Cetelem
Tener una cuenta en Banco Cetelem requiere pagar una cuota mensual de entre 0,99 y 2,99 euros mensuales.

Migrar desde Orange Bank a una de las propuestas de Cetelem (a falta de confirmar que vayan a ser las mismas que para el público general) sólo compensa en determinados casos en los que se depositen ciertos importes en la cuenta de ahorro.

Por ejemplo, para compensar los costes de cualquiera de las dos suscripciones (de casi 12 y 36 euros anuales sin promoción) es necesario disponer de un saldo medio de 1.500 euros en la cuenta de ahorro (el interés generado es de 12,15 y 36,45 euros netos, respectivamente, para ese importe).

Y también conviene valorar las opciones de otros bancos móviles que carecen de cuotas mensuales de mantenimiento y que ofrecen un interés de hasta el 4%.

Es posible que también te interese este tema...

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad