
La transformación de Amena a Orange y la entrada en juego tanto del cuarto operador nacional físicoYoigo junto con las nuevas operadoras móviles virtuales asegura una campaña navideña bastante más activa en ventas que otras anteriores.
La Navidad y el Verano son los periodos más favorables para las ventas. Las operadoras lo saben y, por ello, aprovechan para lanzar sus ofertas y promociones donde el terminal juega un papel muy importante. Las operadoras subvencionan los terminales con cerca de 1.000 millones de euros al año, los promocionan con sus programas de fidelización y, en ocasiones, encargan la fabricación de modelos exclusivos para comercializarlos bajo su propia marca.
Sin duda el gran atractivo para estas Navidades es la puesta en escena de las nuevas operadoras. Yoigo, la marca comercial de Xfera, se decantará por competir con precios bajos, Orange, la operadora del Grupo France Telecom va a apostar por un segmento medio-alto, dejando que las operadoras virtuales se hagan con buena parte de la demanda de prepago. Hasta la fecha tan sólo son dos las operadoras virtuales que ya han anunciado su puesta en marcha: The Phone House y Carrefour, ambas usarán la red propia de Orange.



