La Navidad cada vez se felicita más desde Internet móvil

Los usuarios de Yoigo prefieren llamar más en Nochebuena.
Los usuarios de Yoigo prefieren llamar más en Nochebuena.

26/12/2014.- La Navidad es una de esas fechas marcadas en el calendario en el mundo de la telefonía. Las compañías evalúan con lupa el uso del móvil para planear nuevas tarifas, promociones… En este sentido, Yoigo ha sido la última en aportar nuevas cifras que ayuden a planear nuevas políticas para tan señaladas fechas.

Según ha dado a conocer la empresa a través de un comunicado, los usuarios de Yoigo han echado mano de los datos móviles para felicitar estas fechas.

Así, su uso ha aumentado en un 22% entre los días 24 y 25 con respecto al año pasado y en un 200% en relación a 2012. Cada vez son más lo que se apuntan a felicitar la navidad mediante las aplicaciones de mensajería instantánea. A ello han ayudado también los nuevos tipos de felicitación que se han puesto de moda, como por ejemplo, el de los memes.

Por otro lado, los clientes de la compañía prefieren llamar más en Nochebuena que el día de Navidad. Más concretamente, el día 25 las llamadas cayeron hasta en un 50%. Aun así, las llamadas de voz no atraviesan tan mal momento como es el caso de los SMS.

¿Se acerca el fin de los SMS?

Los SMS continúan desplomándose. Las aplicaciones de mensajería instantánea son una pesada losa de la que es muy difícil deshacerse y en Yoigo han notado el cambio de tendencia. Según indican desde la compañía, su uso ha descendido en un 50% en comparación al año 2013.

Tarifas con más datos

En este punto, queda claro que la mayoría de clientes cada vez usen más datos para comunicarse con sus conocidos. La demanda está ahí presente y algunas compañías han decidido aprovecharlo. Es el caso de Vodafone que lanzó recientemente su promoción Gigas ilimitados para estas Navidades.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¡Aviso a navegantes!

Euskaltel mejora su tarifa ‘Libre 15′ con más minutos y datos

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad