La aparición de las operadoras móviles virtuales supondrá una reducción de las tarifas

La aparición de las operadoras móviles virtuales supondrá una reducción de las tarifas
La aparición de las operadoras móviles virtuales supondrá una reducción de las tarifas.

02/11/2006.- La entrada en escena de las operadoras móviles virtuales (OMV) en el mercado español traerá consigo una reducción en las tarifas. Por lo menos esto es lo que esperan los usuarios de telefonía móvil en España. Según una encuesta realizada por Movilonia.com, casi la mitad de los encuestados consideran que la ampliación de la oferta del mercado afectará positivamente a sus facturas.

Las OMV son operadoras que ofrecen servicios de telefonía móvil alquilando la infraestructura de las operadoras que cuentan con red propia –Telefónica Móviles Vodafone, Orange y Yoigo–. A priori, las operadoras virtuales no suponen una competencia real para estas últimas y así lo perciben también los propios usuarios. Solamente uno de cada cinco encuestados opina que se producirá un trasvase de clientes hacia estas operadoras y el 22% apostó porque “habrá pocos clientes que cambien a las compañías sin red”.

Hasta la fecha sólo dos compañías han anunciado su salida al mercado: Carrefour y The Phone House, ambas con un acuerdo con Orange para utilizar su red. Son otras tantas compañías las que están negociando con las operadoras para utilizar su red. Probablemente antes de Navidad empresas como El Corte Inglés, a través de su filial Telecor, Tele2, Ono o Jazztel anuncien su salida al mercado como operadora virtual.

Estas operadoras no solo tendrán que competir con otras compañías en el mercado, sino también con la percepción que el consumidor tiene de ellas. En la encuesta del portal de Internet de telefonía móvil Movilonia.com, el 12% optó por la respuesta “ofrecerán menos servicios”, lo que les restará competitividad frente a las operadoras dominantes.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad