YouTube anuncia que estará disponible para móviles en 2007

YouTube anuncia que estará disponible para móviles en 2007
YouTube anuncia que estará disponible para móviles en 2007
05/11/06.- YouTube ha anunciado que espera lanzar un servicio para dispositivos inalámbricos dentro de un año. Chad Hurley, cofundador y presidente ejecutivo de YouTube, comentó en una conferencia que ofrecer servicios de vídeo en teléfonos móviles es una oportunidad crucial para la compañía. «En el próximo año esperamos tener algo para dispositivos móviles, que es un mercado descomunal. Es una transición natural», comentó Hurley, en una de sus primeras intervenciones tras la compra de la empresa por Google Inc. en 1.650 millones de dólares.

En mayo, la empresa lanzó YouTube To Go, que permite a los usuarios colgar vídeos directamente desde sus teléfonos. Ya en la actualidad, muchos de los vídeos que se observan en YouTube son grabaciones realizadas con móviles. La nueva aplicación permitiría a los clientes compartir los vídeos directamente en la comunidad YouTube a través de sus teléfonos.

La web permite a sus clientes colgar y compartir archivos personales, pero en las últimas semanas ha tenido problemas con algunas casas discográficas y cadenas de televisión. Algunos de sus usuarios han colgado ilegalmente vídeos musicales o programas de televisión con derechos de autor.

Problemas con los derechos de autor
El pasado viernes, Viacom envió una carta a YouTube pidiendo que retirase varios fragmentos de las actuaciones de los cómicos Jon Stewart y Stephen Colbert en su popular programa Comedy Central.

Hurley señaló que YouTube va por delante de sus competidores al ser el primero en aceptar el Digital Millennium Copyright Act (ley de derechos de autor para medios digitales para el nuevo milenio) y señaló que los archivos se quitan del sitio tan pronto como el propietario del derecho de autor alerta a la empresa.

La enorme popularidad de YouTube, donde se ven más de 100 millones de videos al día, ha llevado a las empresas de medios a pensar en tomar medidas legales.

El mes pasado, el mismo día que se anunció la venta a Google, YouTube confirmó que había llegado a acuerdos de contenido con empresas de entretenimiento, como Universal Music, Sony BMG Entertainment y CBS Corp. Antes había dado a conocer un pacto similar con Warner Music.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad