Yoigo sube, sin avisar, el precio de las llamadas a números premium

Yoigo sube el precio de las llamadas a líneas 901 y 902
Yoigo presume en su publicidad de ser una operadora transparente con su lema «Verdad. Verdadera».

22/11/2011.- Llamar a un teléfono de atención al cliente que comienza por 901 o 902 es mucho más caro para los clientes de Yoigo de lo que lo era hasta hace pocos días.

La operadora ha decidido incrementar significativamente el precio por minuto, pero no se lo ha comunicado a sus abonados a pesar de que la Ley obliga a notificarlo con una antelación mínima de 1 mes.

Según recoge la operadora en su web, el precio por minuto de las llamadas a una línea 901 ha crecido un 137% pasando de 14,2 céntimos hasta 35,4 céntimos.

Lo que no ha cambiado es el establecimiento de llamada, que continúa siendo de 17,7 céntimos.

En el caso de las llamadas a un 902, el precio sube todavía más: un 149%. Cada minuto ahora cuesta 53,1 céntimos cuando hace unos días su precio era de 22,4 céntimos.

El establecimiento de llamada también se sitúa en 17,7 céntimos.

Recogida de firmas contra estas medidas
Estos incrementos de precio se suman al hecho de que Yoigo también ha comenzado a tarificar los desvíos onnet, que hasta hace poco eran gratuitos.

Los clientes podían desviar las llamadas de un móvil Yoigo a otro sin coste, pero ahora tienen que pagar el mismo precio que cualquier otra llamada nacional.

Además, la compañía tampoco ha advertido a sus clientes de esta modificación de las condiciones.

Algo más de 200 clientes han firmado una petición digital a través de la plataforma Actuable para exigir a Yoigo que «vuelvan a ofrecer de nuevo el Desvío de llamadas gratuito», y añaden que «para próximos cambios en sus condiciones lo hagan de la manera clara y transparente».

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Compartir

Temas relacionados:

20 comentarios

  1. Yoigo va a perder en imagen mucho con estos cambios. Primero porque de ser transparente ahora se va a convertir en una operadora menos seria.

  2. Los porcentajes están mal. La subida es del 149% a los números 901 y de 137% a los 902. Una subida del 100% es duplicar el precio y del 200% es triplicar.

  3. Tengo una pregunta: ¿No se les puede denunciar por incumplimiento de contrato y que quede anulada la permanencia por algo así? Porque si uno tiene 18 meses por delante de contrato no pueden cambiar las tarifas cuando les salga de las narices ¿no? ¿Alguien lo sabe?

    1. Si devuelves el móvil que te han financiado (si es el caso), irte a otra compañía no te conllevará penalización económica ya que ellos han cambiado las condiciones del contrato.

  4. SI ES QUE NOS ENGAÑAN COMO A CHINOS I LUEGO NOS QUJAMOS DE TELEFONICA POR LO MENOS SON ESPAÑOLES PWERO ESTOS SON UNOS MANGANTES

  5. Llevo 4 años en Yoigo, y la verdad es que sus tarifas ya no son tan competitivas, la conexion a internet falla demasiado. El Motorola Flipout que me vendieron es una basura, y si encima andan con estas tomaduras de pelo… habrá que empezar a mirar en la competencia incluso antes de que pasen los 18 meses.

    Además, llamo con cierta regularidad al 902 de la renfe o de la banca telefónica, así que no es moco de pavo esta tomadura de pelo

  6. ..y de lo de activar el buzon de voz sin previo aviso, ¿que me contais?…Yoigo cada dia se parece mas a Vomistar.

    1. A mi no me han hecho eso y lo tengo desactivado desde julio del año pasado. ¿Está seguro de que lo ha desactivado completamente?

  7. Nadie contesta a la pregunta de Alicia?, yo creo que si se le puede denunciar, y por supuesto que queda inhabilitada la pemanencia, o al menos eso creo

  8. Hay amigos, que sepais que Yoigo ha subido los precios de los 901 y 902 porque le han subido los costes de interconexión que están obligados a pagar. En cualquier caso, probad a comparar los precios de Yoigo con los de los demás operadores móviles: muy similares

    1. Si nadie dice que no los suba. De lo que se queja la gente es de que no avisen como marca la ley. Que pasa si mañana quieren poner a 5€ el minuto y no dicen nada? Si suben, que lo digan y que los clientes puedan hacer lo que consideren

  9. Yoigo no es la única operadora a cambiar las condiciones de sus contratos sin aviso. Aparece que ya no podemos usar nuestro credito con Pepephone para alquilar coches con Pepecar. Nadie ha dicho nada de eso. ¿Y que ha pasado con la "Legalitas gratis" para clientes con mas de tres meses con ellos?

    1. Pero qué tiene que ver una cosa Con la otra? Lo que dices de Pepephone son promociones que no están incluidas en las condiciones generales ni afectan a las tarifas. Lo de Yoigo, si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad