Cuesta 15 euros al mes si se dispone de una tarifa de fibra y móvil de esta marca

El cuarto operador piensa seguir diversificando: lanza Yoigo Smart Home

Tras MoneyGO y EnergyGO, llega HomeGO. La compañía distribuye un pack domótico que permite interactuar desde un altavoz Alexa y Telegram.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
familia GO de Yoigo

No solo de telecomunicaciones viven los operadores. Yoigo ha creado la submarca GO para comercializar servicios financieros, energéticos y de seguridad en el hogar.

El grupo Masmóvil continúa ampliando el catálogo de servicios de Yoigo, su marca premium. El nuevo servicio que se incorpora bajo el paraguas de la familia GO (junto a MoneyGO y EnergyGO) es HomeGO.

Por el momento el único producto que comercializa este operador se denomina Yoigo Smart Home y consiste en un pack de hogar inteligente que se compone de cuatro dispositivos autoinstalables:

  • Smart Speaker. Está basado en Amazon Alexa. Este altavoz inteligente se controla por voz para armar y desarmar la casa. Y también se puede utilizar como cualquier otro aparato de este tipo a la hora de reproducir música, responder a preguntas básicas, consultar la previsión meteorológica, solicitar recordatorios o controlar al resto de gadgets. También ofrece información acerca de los servicios de Yoigo (cuántos GB quedan, las facturas…)
  • Cámara. Se puede ubicar en cualquier punto para ver lo que ocurre desde una app. También funciona a oscuras, ya que cuenta con visión nocturna.
  • Sensor de presencia. Detecta movimientos en el lugar en el que se instala. Rota hasta 180º y tiene un alcance de 7 metros. Activa el sistema de vigilancia si es necesario.
  • Sensor de apertura. Discreto y pequeño, controla la apertura o cierre de la puerta en la que se coloca.
Yoigo Smart Home

El kit Yoigo Smart Home es un sistema de videovigilancia y alarma casera que se controlan desde Alexa y Telegram.

Yoigo Smart Home cuesta 15 euros al mes sin promoción

Para solicitar Yoigo Smart Home es necesario ser cliente de una tarifa convergente (móvil, fijo y fibra) con este operador.

Yoigo entrega este kit de hogar conectado sin coste y en régimen de cesión. Eso implica que, en caso de baja, es necesario devolverlo. Y supone pagar una cuota de 15 euros más al mes en la factura.

No obstante, las contrataciones que se realicen antes del 31 de enero de 2021 junto con una tarifa de fibra o ADSL abonan una mensualidad promocional de 10 euros para siempre.

Darse de alta en este servicio conlleva un compromiso de permanencia de 12 meses.

Yoigo Smart Home también se controla desde Telegram

Además de mediante la voz, es posible interactuar con Yoigo Smart Home a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

La comunicación es bidireccional, ya que el equipo detecta si alguien accede con el sistema armado y avisa al usuario enviándole un vídeo con sonido a través del chat.

Además, activa una alarma disuasoria en ese instante.

Desde Telegram también es posible armar y desarmar el equipo y solicitar imágenes en cualquier momento.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Seguridad en el hogar, el último filón de los operadores de telefonía

Universal+ se incorpora a Movistar+

Universal+ en Movistar+

Dónde ver la Supercopa de España

Categorías Noticias, Yoigo
Etiquetas: Telegram

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.