Yoigo soluciona los problemas con Telegram y Spotbros

Yoigo restringía el acceso a Telegram
Yoigo restringía el acceso a Telegram, la nueva app de mensajería instantánea.

18/02/2014.- Los clientes de Yoigo ya pueden descargar (y utilizar) Telegram, la nueva aplicación de mensajería instantánea de moda. Sin embargo, hasta ahora era imposible acceder a ella a menos que el cliente tuviera contratado el módulo de VoIP, un suplemento de 7,3 euros al mes que permiten utilizar hasta 100MB de este tipo de servicios.

Muchos clientes llevaban tiempo quejándose por esta razón. Pero la solución ha llegado de la mano de un tuit que publicó Telegram desde su perfil oficial en Twitter y que cuenta con casi 11.000 followers:

«Hola, Yoigo. Nuestros usuarios tienen problemas de conexión y entrega en vuestra red. Por favor, añadid Telegram a la lista blanca».

En pocas horas la operadora respondió a través de la misma vía señalando que estaban «tratando de solucionarlo lo antes posible». Y al día siguiente el asunto estaba zanjado, tal y como ha publicado Yoigo en su perfil de Facebook: «Los problemas con las apps Spotbros y Telegram ya están solucionados. Gracias a todos los que nos habéis escrito para contarnos el problema y perdón por las molestias que os haya podido causar».

No es el caso de otras herramientas como Viber y Skype, entre otras. Estas aplicaciones basadas en el protocolo VoIP permiten comunicarse de forma alternativa a la voz convencional, lo que supone una amenaza para los ingresos de Yoigo.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Siento decir que por lo que se está leyendo por ahí y por las pruebas que estoy realizando con varios amigos, los problemas siguen existiendo. Parece que la entrega de mensajes de texto ya va relativamente bien, pero el envío de fotos o vídeos es patético, tardan una burrada en llegar.

    Lo que tendrían que hacer es dejarse de capados artificiales y anacrónicos en la red, prácticamente son el único operador que lo tiene implementado.

    1. Prohibir el uso de ciertos protocolos a no ser que se pague un dinero extra… pega frontalmente con la neutralidad de la red y debería de estar prohibido.
      Yoigo está haciendo competencia desleal a las compañías VoIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad