Los mejores stickers de Telegram

A finales de 2014, Telegram atesoraba más de 50 millones de usuarios activos al mes. Una cifra considerable pero que resulta insignificante si tenemos en cuenta que la aplicación de mensajería instantánea nació con la intención de plantar cara a WhatsApp, que gobierna el mercado con puño de hierro gracias a sus más de 800 millones de usuarios.

A principios de 2015, Telegram decidió dar una vuelta de tuerca a su servicio incorporando una seña de identidad presente en otros competidores (como Line): la llegada de sus propios stickers.

21 meses después de su lanzamiento, la plataforma rusa no ha dejado la seguridad de lado; característica de la que presumieron nada más nacer, retando a cualquier hacker a tratar de superar sus protocolos. Sin embargo, los responsables de la aplicación han querido seguir evolucionando y adaptando el producto a las necesidades del mercado.

Así, además de la pequeña colección de stickers de Telegram, basada en personajes históricos, la app daba a sus usuarios la posibilidad de convertir en pegatina cualquier imagen que desearan, pudiendo crear sus propias colecciones de stickers.

Para ello, lo único que tiene que hacer hacer el usuario es guardar la imagen en formato WebP y subirlas al chat ‘Stickers Bot’ a través de telegram.me/stickersr.

Ello ha provocado que ya contemos con colecciones de franquicias tan conocidas como Los Simpsons o Pokemon, aunque el catálogo es enorme.

Las pegatinas, en cualquiera de las colecciones, sustituyen a los emoticonos tradicionales para expresar risa, amor, enviar un beso, enfado, etc.

Una vez descargadas desde el móvil, también podemos usarlas en la versión de escritorio
Una vez descargadas desde el móvil, también podemos usarlas en la versión de escritorio

Para añadirlos a nuestra colección personal de stickers de Telegram, hay dos opciones:

  • Que nos lo pase un usuario y lo guardamos en la colección (pinchando sobre el sticker en cuestión).
  • Agregarlo a través de la url de la colección, que es necesaria conocer con antelación. Por ejemplo, en el caso de la de Los Simpsons es esta. Una vez se pincha sobre el enlace, se nos redirige de forma automática a la aplicación para poder descargar las pegatinas. Eso sí, este paso ha de realizarse desde la versión móvil de la app, no la de escritorio.

Respecto a este último punto, hay que señalar que no existe un directorio o listado oficial con las colecciones de stickers que se van subiendo, por lo que hay que recurrir a foros y plataformas extraoficiales.

¡Pero que no cunda el pánico! Aquí os dejamos los mejores stickers de Telegram:

Los Simpsons

El clásico de Matt Groening, también en Telegram. Si quisieran ampliar la colección con todos los personajes secundarios… ¡sería infinita! Aquí podéis descargar el paquete de stickers.

stickers-simpsons

Carne de meme

stickers-meme

¿Qué sería de Internet sin los memes? Expresarse nunca ha sido tan fácil como con estos stickers.

Pokemon

stickers-pokemon

Hacerse con todos no va a ser posible, pero al menos unos cuantos de estos bichejos sí que podrán estar en nuestro móvil.

Calvin & Hobbes

stickers-calvin

Un clásico en el mundo del cómic que hace disfrutar a padres e hijos a partes iguales.

Padre de familia

stickers-padre-familia

Una serie de este calibre merece una colección de stickers bien amplia, pero por el momento debemos conformarnos con estas tres pegatinas.

50 sombras de… ¿un gato?

stickers-gato-grey

Fans de los libros y la película hay muchos (o muchas, más bien), pero de este gato amante de los nudos de marinero y el cuero… no tantos.

Más caritas

stickers-caritas

Por si los típicos emojis se nos quedan cortos, aquí va una colección extra de emoticonos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

10 razones para usar Telegram en vez de WhatsApp

Los stickers llegan a ‘Telegram’

‘Emojinos escozíos’

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad