Aún están pendientes de aprobación y confirmación
Sonrisas y lágrimas: la caca de WhatsApp se pone triste
Unicode, el consorcio que trabaja en la adaptación de signos textuales, lanza sus propuestas para 2018.

La alegría de la huerta de los Emoji también tiene sus días malos: La caca de WhatsApp se pone triste.

El padre de la caca del WhatsApp. El origen del Emoji (en este caso, emojón) del montón de caca está en Trey Parker, uno de los creadores de la irreverente serie South Park. Mister Hankey apareció en un capítulo en 1997 y Apple se inspiró en este personaje episódico parar diseñar este icono.
Durante los últimos años hemos visto que cualquier emoción o situación es susceptible de tener su representación gráfica en forma de Emoji. Y para muchos la mejor personificación de la alegría tiene el mejor reflejo en un icono en particular: la caca sonriente del WhatsApp. Aunque no todo va a ser alegría.
Unicode, el consorcio que trabaja en la adaptación de estos signos textuales, ha presentado sus propuestas para el próximo año entre las que destaca la presencia de una caca triste.
Aunque todavía falta que tanto el nuevo icono como las 66 imágenes que le acompañan reciban la aprobación y confirmación, todo parece apuntar que uno de los iconos más utilizados tendrá una versión menos risueña del montón de caca, que es como se denomina realmente a este célebre Emoji.
Un Emoji ebrio facilitaría mucho la labor de explicar ciertos estados
Tal y como se puede apreciar, algunas propuestas son, cuanto menos, pobres, sobre todo el Emoji que reemplaza sus ojos por un Ok. Todo muy real.
Por otro lado, echando un vistazo al resto de pretendientes que aspiran a acompañarnos en nuestros dispositivos, también se puede encontrar una suerte de superhéroe y su villano o a un Emoji ebrio para facilitar la explicación de su estado a todos los que se sobrehidratan a menudo.

Un Ok dibujado en la cara: algunos Emoji deberían pasar el test de veracidad
Sin embargo, Unicode se ha encargado de contactar con aquellos creadores cuyas propuestas no estaban bien realizadas.
Todavía disponen de tiempo suficiente para hacer las correcciones pertinentes, ya que no será hasta octubre cuando se conozca la lista final de candidatos.
Aun así, será a principios de 2018 cuando se den a conocer los Emoji que, finalmente, lleguen en la versión 11.0, que no verá la luz hasta junio de 2018.

¿Cuáles de estos Emoji nos acompañarán definitivamente en 2018?
¿Brócoli? No todo vale, Unicode
Las nuevas remesas de Emoji que, poco a poco se incorporan para acompañarnos en nuestro día a día, no dejan indiferente a nadie.
De hecho, recientemente Unicode incorporó 56 nuevos emoticonos entre los que se encontraba el brócoli. A este ritmo no va a ser raro que entre las próximas candidaturas se encuentre la pizza con piña.
De cualquier modo, lo cierto es que muchos de estos simpáticos compañeros de conversaciones suelen convertirse en un buen pretexto para no tener que escribir demasiado. Ya se sabe, adaptando el común dicho a nuestro tiempo, un Emoji vale más que mil palabras.

Y no parece que su fiebre esté lejos de desaparecer. Si hace varias semanas conocíamos el edificio de la ciudad holandesa de Amersfoot donde algunos Emoji se habían convertido en gárgolas, una película con estos personajes se acaba de estrenar.
Vía: The Verge
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
La caca del WhatsApp es hija del señor Mojón, de South Park
Famoji: las celebrities se convierten en Emoji
De quién es la caca de WhatsApp (y otros Emoji)