Por el momento este servicio se encuentra en fase beta

Pagar a través de WhatsApp, cada vez más cerca

Todo apunta a que India es el primer país en el que esta funcionalidad estará disponible.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Los pagos en WhatsApp se acercan. ¿Cómo es esta nueva función que incluye la plataforma?

WhatsApp para todo. Desde su nacimiento la evolución de la plataforma de mensajería instantánea es una constante. Las múltiples funciones que ha desarrollado durante este tiempo no dejan de crecer. Ahora, la app de Facebook, pone sus ojos en los pagos a través del móvil, un servicio que se encuentra en fase beta.

Sin embargo, no parece que nuestro país vaya a ser una de las primeras opciones donde esta nueva funcionalidad esté operativa. Todo apunta a que India, país donde este sistema está mucho más extendido, es el elegido para inaugurar este servicio que WhatsApp pretende incorporar.

Pagos con WhatsApp, ¿adiós a la tarjeta de crédito?

Según las imágenes filtradas por WABetainfo, el modo se integra entre las opciones para adjuntar documentos, o contactos. La misma fuente ya la ha probado al modificar el código de la aplicación.

No obstante, la forma por la que se podrá vincular la cuenta o tarjeta será a través de la sección de ajustes donde, además, se podrán establecer otros parámetros de seguridad.

Según las primeras imágenes, la función se añade entre los iconos para adjuntar archivos.

Por el momento, poco más se sabe de esta nueva aplicación que en un futuro no muy lejano podrá llegar de forma definitiva a la plataforma.

Una puerta que se abre para popularizar estos servicios

Por el momento es pronto para saber cómo se desarrollará esta función en WhatsApp, aunque quién sabe si su incursión en este terreno puede ser la llave que abra la popularización de estos servicios en países como España.

Y eso que en nuestro país ya existen plataformas que buscan ser una referencia en este segmento. Una muestra de ello es Bizum, un sistema de pago móvil que solo en su primer año de vida ha alcanzado los 750.000 usuarios.

Las buenas cifras de esta aplicación contrastan con precedentes como el de Yaap Money, que en su momento llegó a ser definida como el WhatsApp del dinero. Lanzada en 2014 con el respaldo de CaixaBank, Santander y Telefónica,  este proyecto puso su poner punto y final a su andadura a finales de 2016.

Los pagos móviles continúan haciéndose hueco en el mercado.

Los pagos en WhatsApp no vienen solos

A pesar de que la plataforma continúe pensando en nuevas funciones que la hagan más atractiva, WhatsApp no quita el ojo de aquellos aspectos que son susceptibles de mejorar y evolucionar como los emoticonos, la gestión de grupos, o los perfiles para empresas.

En el primer caso, la compañía ha procedido a un rediseño del que, seguramente, se beneficien los nuevos Emoji que se espera que lleguen a la plataforma próximamente.

Por otro lado, la misma beta ha dejado al descubierto nuevas posibilidades en los chats grupales. Aunque por el momento se conocen pocos detalles de los planes de la app en este apartado, sí que se sabe que se podrá impedir a los administradores expulsar al contacto que creó el grupo.

En última instancia, el conocido WhatsApp para empresas también trae novedades en su beta como, por ejemplo, la incorporación de los horarios de la compañía en cuestión.

De cualquier modo, todavía habrá que esperar algún tiempo para ver todas estas novedades de forma oficial.

Vía: El androide libre

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Nuevos detalles del WhatsApp para empresas

Hadas, dinosaurios y… brócoli, los nuevos Emoji de WhatsApp

Forocoches se porta de Pepephone a Tuenti

El nuevo Jazztel arranca su nueva etapa con convergentes desde 43€/mes

Categorías Noticias, WhatsApp
Etiquetas: pago móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.