¿Problemas con WhatsApp? Aquí están las soluciones

whatsapp-principal-
Resolvemos algunos de los problemas más habituales con WhatsApp.

24/05/2016.- Nada menos que un 10% de toda la población mundial utiliza WhatsApp. A pesar de ello (o precisamente por eso), la aplicación de mensajería instantánea más popular presenta una serie de problemas e incidencias en muchas ocasiones. Estos son los más habituales y sus correspondientes soluciones:

No puedo instalar WhatsApp

Para instalar la última versión de WhatsApp en un Android es necesario disponer de un smartphone con una versión de Android 2.1 o superior. Para comprobar qué versión tiene un teléfono sólo hay que ir a Ajustes > Sobre el teléfono.

Si tratas de instalar la aplicación desde la web de la propia WhatsApp y no te deja, debes comprobar si está activada la opción de Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad > Fuentes / Orígenes desconocidos. Desactivando la opción el smartphone debería dejar instalarla.

Si estás intentando instalar WhatsApp en un tablet que no tiene una tarjeta SIM (es decir, que sólo se conecta a través de WiFi), es recomendable que compres una tarjeta SIM con un número de teléfono nuevo (o utilices una SIM activa). Ten en cuenta que si utilizas el número de tu smartphone, al instalar la app en tu tablet la cuenta de WhatsApp se transferirá al tablet y perderás el acceso desde el smartphone.

Una vez introducida la SIM bastará con descargarte la app desde la web oficial de WhatsApp. Como hemos comentado anteriormente es importante que te asegures que no está habilitada la pestaña de Fuentes / Orígenes desconocidos. A continuación simplemente debes teclear el número de teléfono y ya está.

blue-check
¿No quieres que tus contactos sepan si has leído sus mensajes? Puedes desactivar la opción del doble check azul.

WhatsApp no funciona y los mensajes no se envían

Esto puede ocurrir por diferentes motivos, generalmente por un fallo en tu conexión WiFi o de datos. Así que asegúrate de que estés conectado, vacía la caché (Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar Caché) o desinstala la app para volver a instalarla.

Pero ojo, a veces los problemas son del propio WhatsApp, que puede estar teniendo un fallo en sus servidores. Para comprobarlo te recomendamos que busques la cuenta oficial de la empresa en Twitter, Facebook o en su blog oficial; habitualmente informan de lo ocurrido de forma inmediata.

WhatsApp no reconoce mis contactos

Cuando esto ocurre puede deberse a diferentes motivos. Te recomendamos que compruebes primero si están los números de teléfono que buscas y que están almacenados correctamente (que no falten dígitos, por ejemplo).

Asegúrate también de que estos contactos usan WhatsApp. Si se trata de un contacto internacional debes asegurarte de que has incluido el prefijo del país correspondiente. Por ejemplo, en el caso de España hay que añadir +34 ó 0034 antes del número de teléfono.

Cómo oculto la hora de mi última conexión en WhatsApp

Si no quieres que tus contactos vean tu última hora de conexión, el procedimiento a seguir es el siguiente: en la app de WhatsApp dirígete a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de últ. vez. Ahí te dará las opciones de ocultarla para Todos, Sólo para tus contactos o para Nadie.

¿Cuánto y cómo tengo que pagar por WhatsApp?

Nada. Antes tenía un pequeño coste anual, pero desde hace unos meses WhatsApp es completamente gratuito.

¿Cómo puedo copiar las conversaciones?

Para la versión 2.12.453 de la aplicación WhatsApp permite hacer copias de seguridad en Google Drive. La forma de activarlo es sencilla. Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Seguridas. Puedes elegir cada cuánto quieres que WhatsApp guarde una copia de tus mensajes o si sólo quieres que lo haga cuando estás conectado a una red WiFi (para que no consuma muchos datos).

¿Cómo puedo eliminar la opción del blue check (o doble check azul)?

Desde hace algún tiempo, WhatsApp introdujo la opción que el doble check saliera en azul una vez que los mensajes fueran leídos. Pero no es obligatorio tener esta opción activada.

Desde la versión 2.11.444 de la aplicación, se puede desactivar esta opción en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Confirmaciones de Lectura.

Quiero borrar mi cuenta de WhatsApp

borrar-whatsapp
Puedes desisntalar la app. Aunque si quieres borrarte del todo, mejor sigue nuestros consejos.

Si lo que quieres es romper tu relación con la aplicación de mensajería instantánea sólo tendrás que desinstalarla de tu dispositivo. Si después te arrepientes podrás volver a instalar WhatsApp como si no hubiera pasado nada. Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Desinstalar.

Si lo que quieres es borrar tu cuenta de WhatsApp completamente el proceso es algo diferente. En la aplicación, elige Menú > Ajustes > Cuenta > Borrar mi Cuenta. Te pedirá que confirmes tu número de teléfono.

WhatsApp consume muchos datos, ¿cómo desactivo la opción de descargar multimedia de forma automática?

Si WhatsApp consume muchos datos y batería hay una opción que puede ayudarte. En Ajustes > Chats y Llamadas > Descarga Automática. Puedes seleccionar qué tipo de archivos quieres que se descarguen y con qué tipo de conexión.

Si no puedes descargar las imágenes o los vídeos que te mandan, los problemas pueden ser dos: o tu conexión o tu espacio en la memoria. Si es el último caso puedes probar a pasar las fotografías del teléfono a una tarjeta micro SD, borrar las que no quieras para liberar espacio o copiarlas en alguna aplicación de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o OneDrive.

Me han robado el móvil, ¿y ahora qué?

Para desactivar la cuenta de WhatsApp sin teléfono podemos escribir a WhatsApp por e-mailsupport@whatsapp.com explicándoles el problema y nuestro número de teléfono (no olvides el prefijo). Se desactivará durante 30 días, si no la recuperamos antes WhatsApp la borrará definitivamente.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad