Terminales low cost
Vodafone venderá móviles por 11 euros
Quiere conquistar así parte del mercado de los países emergentes, cuyos ciudadanos no pueden costearse, a día de hoy, ningún terminal.

Vodafone venderá móviles por 11 euros
Por eso, Vodafone ha anunciado que quiere entrar en el mercado de los países emergentes lanzando dos nuevos terminales low cost. Los modelos son el el Vodafone 150 y el Vodafone 250, que tendrán en estos países un precio subvencionado de 15 dólares (11,02 euros) y 20 dólares (14,7 euros), respectivamente.
Aún no hay fechas de comercialización concretas, pero en las próximas semanas, Turquía, La India y ocho países africanos (Congo, Ghana, Kenia, Lesotho, Mozambique, Qatar, Sudáfrica y Tanzania) podrán disponer de estos dos terminales. Evidentemente, los móviles son muy simples, pero ofrecerán servicios de voz y mensajes de texto (SMS), además de incorporar servicios de pago a través de los propios terminales.
El director de terminales del grupo Vodafone, Patrick Chomet, ha explicado el motivo de esta nueva estrategia de mercado de la operadora británica, indicando que el coste de los terminales es la mayor barrera para que algunas personas puedan acceder a los servicios móviles. El Vodafone 150 y el Vodafone 250 intentarán proporcionar a millones de personas de estos mercados la oportunidad de compartir los beneficios de la tecnología móvil por primera vez.