Vodafone y movistar apuestan por el mercado de ebooks

Vodafone y movistar apuestan por el mercado de ebooks
Vodafone y movistar apuestan por el mercado de ebooks
16/02/10.- Las grandes operadoras no están dispuestas a dejar pasar la oportunidad de comercializar libros electrónicos.

Vodafone ha llegado a un acuerdo con TodoeBook, la mayor plataforma de distribución de libros electrónicos en español del mundo (su catálogo contiene 20.000 títulos), para la venta de ebooks a través del móvil, según ha comunicado la operadora en el Mobile World Congress 2010.

De momento los clientes de Vodafone sólo podrán leer un centenar de libros electrónicos desde su teléfono, aunque a lo largo de este año irá incrementando la oferta.

El precio de cada ebook es inferior a 10 eurosy supone un ahorro de entre el 30 y el 50% con respecto a mismo contenido impreso.

Con respecto a su principal competidora movistar, también ha anunciado en el congreso mundial de móviles que se celebra en Barcelona que apostará por la distribución de contenidos.

La propuesta de Telefónica no se limita exclusivamente a sus clientes, sino a cualquier usuario que quiera consumirlos desde un eReader con conexión de datos.

Por el momento se desconoce la oferta comercial, pero sus responsables aseguran que estará disponible durante el segundo semestre del año.

Acuerdos con Anaya y Vocento
La operadora azul ya ha llegado a acuerdos con Santillana, Anaya y Vocento, que edita diarios como Abc y revistas como Mujer hoy, entre otras.

¿Subvencionarán el Apple iPad u otros eReaders con conexión? De momento los responsables de la operadora aseguran que su interés se centrará en la distribución de los contenidos y su plataforma estará abierta a clientes de todas las compañías.

A este respecto, Ignacio Fernández-Vega, director de Contenidos y Aplicaciones de Telefónica España, señala: «Telefónica quiere trabajar de forma muy estrecha con las editoriales para ayudarles a adaptarse en la nueva forma de vender y consumir contenidos que originan las nuevas tecnologías».

¿Dejaremos de leer en papel para hacerlo desde una pantalla digital?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad