Ambas lo han anunciado en el Mobile World Congress 2010
Vodafone y movistar apuestan por el mercado de ebooks
La roja ha llegado a un acuerdo con la mayor plataforma de distribución de libros electrónicos en español del mundo.

Vodafone y movistar apuestan por el mercado de ebooks
Vodafone ha llegado a un acuerdo con TodoeBook, la mayor plataforma de distribución de libros electrónicos en español del mundo (su catálogo contiene 20.000 títulos), para la venta de ebooks a través del móvil, según ha comunicado la operadora en el Mobile World Congress 2010.
De momento los clientes de Vodafone sólo podrán leer un centenar de libros electrónicos desde su teléfono, aunque a lo largo de este año irá incrementando la oferta.
El precio de cada ebook es inferior a 10 eurosy supone un ahorro de entre el 30 y el 50% con respecto a mismo contenido impreso.
Con respecto a su principal competidora movistar, también ha anunciado en el congreso mundial de móviles que se celebra en Barcelona que apostará por la distribución de contenidos.
La propuesta de Telefónica no se limita exclusivamente a sus clientes, sino a cualquier usuario que quiera consumirlos desde un eReader con conexión de datos.
Por el momento se desconoce la oferta comercial, pero sus responsables aseguran que estará disponible durante el segundo semestre del año.
Acuerdos con Anaya y Vocento
La operadora azul ya ha llegado a acuerdos con Santillana, Anaya y Vocento, que edita diarios como Abc y revistas como Mujer hoy, entre otras.
¿Subvencionarán el Apple iPad u otros eReaders con conexión? De momento los responsables de la operadora aseguran que su interés se centrará en la distribución de los contenidos y su plataforma estará abierta a clientes de todas las compañías.
A este respecto, Ignacio Fernández-Vega, director de Contenidos y Aplicaciones de Telefónica España, señala: «Telefónica quiere trabajar de forma muy estrecha con las editoriales para ayudarles a adaptarse en la nueva forma de vender y consumir contenidos que originan las nuevas tecnologías».
¿Dejaremos de leer en papel para hacerlo desde una pantalla digital?