AppSelect ofrece unas 800 aplicaciones que pueden abonarse en la factura

Vodafone desarrolla su propio ‘Android Market’

La operadora ha presentado su propia tienda para smartphones Android. Incluye una selección de títulos gratuitos y de pago de calidad clasificados en diversas categorías.

Vodafone AppSelect

Vodafone AppSelect es una nueva tienda de aplicaciones para Android. Los títulos de pago pueden abonarse con cargo a la factura de esta operadora.

02/12/2011.- El mercado de aplicaciones para Android ya cuenta con más de 500.000 títulos distintos.

Sin embargo, entre tanta variedad, el Android Market está plagado de apps de poca calidad y algunas contienen virus o malware.

Vodafone ha decidido desarrollar una tienda alternativa, AppSelect, para sus clientes con un smartphone Android.

Este nuevo bazar se lanza incialmente con unas 800 aplicaciones que «han sido seleccionadas y testadas para garantizar que resultan interesantes y fiables», según explicó Iñaki Cabrera, Director de Servicios de Internet Móvil de Vodafone durante la presentación que hizo la operadora hizo en Madrid.

Otra de las diferencias de AppSelect con respecto a Android Market es que las aplicaciones de pago pueden abonarse a través de la factura de Vodafone. «Así no hay que proporcionar datos bancarios ni una tarjeta de crédito», comentó Cabrera, que también presentó Pagos Vodafone, otro de los nuevos servicios que ha lanzado la operadora.

La posibilidad de abonar aplicaciones con cargo a la factura es una opción que ya estaba disponible para los usuarios de BlackBerry App World desde septiembre.

Ahora Pagos Vodafone también se ha extendido a otras plataformas: Nokia Tienda y Android Market. Por el momento App Store, de Apple, no está disponible para este servicio.

También llegan Mi Web y el widget Discover
Finalmente, Vodafone también mostró el nuevo Mi Web, que reemplaza al ya extinguido servicio 360, y Vodafone Discover, un widget que inicialmente vendrá preinstalado en un modelo de HTC, el HTC Explorer, aunque la operadora lo incluirá de serie a partir de ahora en los smartphones que subvencione.

Esta herramienta muestra información del consumo del cliente en tiempo real, promociones especiales, apps exclusivas de Vodafone y acceso directo a los ajustes más importantes del teléfono.

Apple se adjudica la patente del reconocimiento facial en 3D

El plan ‘Ratoncito y elefante’ de Pepephone vuelve a mejorar

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.