La operadora ha decidido calcar la nueva estrategia de movistar

Vodafone también recomprará móviles usados

Abandona las subvenciones para captar nuevos clientes. Ofrecerá un descuento del 15% en sus tarifas a los que soliciten solo la tarjeta SIM, aunque les aplicará un compromiso de permanencia de 1 año.

compromiso de permanencia Vodafone

Vodafone ha confirmado su intención de dejar de subvencionar móviles para captar nuevos clientes. Solo lo hará para fidelizar a su cartera actual.

21/03/2012.- Confirmado: Vodafone ha decidido seguir los pasos de movistar y abandonar el modelo de subvención de móviles para captación de clientes, tal y como avanzamos en primicia.

El operador prácticamente ha calcado el nuevo modelo comercial que su principal rival, Telefónica, puso en marcha el 1 de marzo.

Para facilitar la adquisición de smartphones Vodafone ofrecerá financiación a 12, 18 o 24 meses sin intereses, según informa el operador a través una nota de prensa.

También lanza un programa de recompra de móviles usados. El cliente recibirá un descuento en función del modelo y el estado en el que se encuentre el aparato a la hora de adquirir otro móvil.

El modelo de subvención no desaparece por completo. Su cartera de clientes seguirá teniendo esta opción a través del programa de puntos.

«Los clientes actuales siempre tendrán una oferta competitiva. Nuestra oferta estará vinculada a uno de los planes de precios por tallas de Vodafone y permitirá a los clientes renovar su terminal desde 0 euros. Los clientes actuales podrán beneficiarse de estas condiciones aunque no tengan los puntos suficientes», ha explicado Francisco Román, presidente de Vodafone, en una rueda de prensa.

La principal novedad es que, tanto los nuevos clientes como los actuales, podrán conseguir un 15% de descuento en la cuota mensual de su tarifa si solicitan únicamente la tarjeta SIM de Vodafone.

No obstante, esta rebaja en el plan de precios está condicionada a un compromiso de permanencia de 12 meses.

Los cambios entrarán en vigor a partir del 10 de abril de este año.

Vodafone renuncia a la subvención de móviles para captar clientes

Movistar completa su gama de tarifas para habladores

Etiquetas: móviles usados

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Duracell
    Duracell 21 marzo, 2012, 15:24

    Me temo que se van a tener que poner las pilas pero bien para retener a sus clientes porque me parece que sin subvenciones van a captar pocos clientes nuevos.

    Responder
  2. Tano
    Tano 21 marzo, 2012, 22:29

    Veo cierres de tiendas en 3, 2, 1…

    Responder
  3. Gerard
    Gerard 22 marzo, 2012, 13:00

    jaja! Solo un 15% de descuento? si ahora lo tienen en un 25!! Estafadores -.-

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.