La primera se inaugura en Madrid a principios de 2019

Forall Phones ultima la apertura de varias tiendas de móviles reacondicionados en España

Esta empresa portuguesa está especializada en la venta de smartphones de segunda mano y comenzó vendiendo online. Desde 2017 cuenta con varios establecimientos en el país vecino.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

La empresa portuguesa Forall Phone nació en 2016 y ya cuenta con 200 shapers o impulsores globales.

Los móviles también se merecen una segunda oportunidad. Y, aunque la opción preferente por muchos usuarios a la hora de cambiar de smartphone sea estrenar uno, lo cierto es que adquirir un móvil de segunda mano también es una opción a plantearse que cada vez gana más fuerza en nuestro país.

Cuidado con la graduación. A la hora de comprar equipos reacondicionados siempre conviene tener en cuenta la certificación de los modelos. Existen tres: grado A (tiene mínimas marcas de uso); grado B (el móvil tiene ligeras señales de uso); y grado C, que indica que el modelo tiene marcas de uso acentuados.

Tanto, que la presencia de estas alternativas crece gracias a la llegada de compañías como Forall Phones que, para 2019, espera abrir 13 tiendas en España.

Esta empresa portuguesa, especializada en la venta de móviles reacondicionados, hará el primer contacto en Madrid con un local que abre el próximo mes de enero.

La compañía nació en 2016 vendiendo dispositivos de este tipo solo de manera online. Sin embargo, en 2017 la empresa inauguró su primera tienda física en Lisboa, lo que le valió de experiencia para apostar por este canal que quiere seguir desarrollando en nuestro país.

«Creemos que el mercado español aportará más del doble de ingresos que el portugués este año«, comenta José Costa, fundador y consejero delegado de la compañía, a Kippel01.

Después de Madrid, Forall Phones prevé abrir otro local en Barcelona, aunque también espera recalar en otras ciudades como Sevilla, Bilbao y Salamanca.

No obstante, y a pesar de que su llegada física no está prevista hasta 2019, los usuarios españoles ya pueden encontrar en su página web en castellano con varios modelos de smartphones que tienen precios por debajo de su precio habitual.

Por ejemplo, un usuario puede encontrar un iPhone 8 de 64GB y de grado A por 619 euros, cuando el precio nuevo de esta misma versión es de 689 euros.

ForallPhones, una alternativa con conciencia ecológica

Móviles y obsolescencia programada son dos términos que van habitualmente de la mano. Según estima el propio Costa, el tiempo medio para cambiar de móvil es de dos años. Por ello, soluciones como las de ForallPhones o Back Market se establecen como alternativas no solo para que el usuario cuide su bolsillo a la hora de tener un smartphone de última generación a un precio más reducido, sino que también es una opción más ecológica.

Back Market: «Los consumidores prefieren reparar o comprar un dispositivo reacondicionado antes que comprar uno nuevo»

De hecho, según Thibaud Hug de Larauze, cofundador de Back Market, a diferencia de los productos de segunda mano, «los dispositivos reacondicionados pasan por talleres profesionales que los revisan y reparan para dejarlos como nuevos y cuentan con una garantía mínima de doce meses«.

Fabricar y usar un móvil contamina y reciclarlo… ¡También!

A eso hay que añadir, que en nuestro país la telefonía móvil tiene especial peso. «No hay que olvidar que en España se consume mucha tecnología y es uno de los países con más smartphones por habitante en el mundo. Una tendencia que está cambiando, ya que los consumidores prefieren reparar o comprar un dispositivo reacondicionado antes que comprar uno nuevo«, comenta de Larauze.

Eso sí, a la hora de comprar un smartphone de segunda mano siempre conviene tener especial cuidado. Sobre todo, si no se hace en un comercio o empresa especializado en dispositivos de este tipo. Todo sea para que el móvil adquirido no acabe como un bonito y caro pisapapeles…

33 aspectos que conviene revisar al comprar un móvil usado

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las medallas de Tokio 2020 se harán con smartphones reciclados

Italia multa a Apple y Samsung por el Batterygate

El grupo Masmóvil apuesta por la teleasistencia y el público senior

empresa de teleasistencia para público senior de Masmóvil

Lowi abre boca antes de Navidad con 10GB de regalo

Categorías Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.