El operador azul aprovecha la temporada de rebajas
Movistar mejora los descuentos al entregar móviles viejos
Ofrece descuentos adicionales con la entrega de determinados dispositivos.

El servicio Renueva tu móvil de Movistar aprovecha la temporada de rebajas para incluir descuentos adicionales en una selección de smartphones.
12/01/2016.- Cada vez es más fácil tener un móvil nuevo. Cierto es que la época de vacas gordas en la que los operadores regalaban los terminales con solo hacerse cliente de la compañía ha quedado atrás; pero eso no quiere decir que las empresas de telefonía no den facilidades para poder disponer de un smartphone en condiciones.
Normalmente, se trata de campañas puntuales vigentes durante un tiempo. En el caso de Movistar, el servicio Renueva tu móvil es un extra que lleva tiempo ofreciendo a sus clientes, pero aprovechando la temporada de rebajas, la enseña azul ha decidido ofrecer descuentos adicionales al entregar un viejo smartphone.
La rebaja añadida, de entre 29 y 100 euros, dependerá del móvil nuevo a adquirir y, según qué casos, del terminal antiguo a entregar.
Por ejemplo, los usuarios que decidan comprar un LG G4, recibirán un descuento adicional de 100 euros con la entrega de un LG G3. En el caso de los terminales del fabricante chino Huawei, Huawei G8 y P8, los clientes de Movistar podrán acceder a una rebaja extra de 30 y 50 euros, respectivamente, al entregar cualquier modelo de la marca en el primer caso; o un Ascend P6 o P7 en el segundo.
También hay ofertas con menos condiciones. Así ocurre con el Lumia 435, al que se aplica un descuento adicional de 29 euros y con los Samsung Galaxy S6 Edge y S6 Edge+, con 80 euros de descuento extra, independientemente del terminal viejo que se entregue.
Esta promoción de Movistar será válida para clientes de contrato del operador, pero también para los usuarios que solo quieran comprar el móvil libre y sin compromisos de permanencia. En este último caso, el descuento solo se aplicará con la compra en una tienda física de la compañía.
Aficionados al Plan Renove
Los operadores son las compañías que de forma más asidua ofrecen este tipo de servicios a sus clientes. Cabe recordar, por ejemplo, el Plan Estrena 4G de Orange, por el cual el operador naranja quiso que los usuarios tuvieran más fácil el acceso a un smartphone con conectividad LTE entregando sus viejos móviles 2G y 3G.
De hecho, fue la propia Movistar la que lanzó a finales de 2015 su servicio Siempre Nuevo, por el que ofrece un modelo de leasing centrado, al menos de momento, en los nuevos smartphones de Apple. Tras pagar una cuota inicial de 25 euros, en el momento de compra el cliente recibirá un descuento de al menos 185 euros que se aplicará directamente sobre el precio del terminal y, por extensión, en las cuotas mensuales, que se rebajan un 30%.

Los planes Renove son una buena opción no solo para adquirir un nuevo terminal en condiciones ventajosas, sino para deshacerse de ese viejo móvil sin poner en riesgo el medio ambiente o nuestra privacidad.
Asimismo, otro tipo de negocios relacionados con la industria de la telefonía móvil también ponen a disposición de sus clientes campañas puntuales orientadas a renovarse y cambiar de smartphone.
Ese es el caso de fabricantes como bq o de grandes cadenas comerciales como Worten, que en algún momento durante los últimos meses han presentado sus respectivos planes Renove.
El objetivo último siempre es el mismo: facilitar la compra de un nuevo smartphone. Por otra parte, es importante señalar que estos planes constituyen una buena opción para dar una salida a ese viejo móvil, con todo lo que ello implica.
Fuente: Xataka Móvil
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Movistar quiere que siempre tengamos un iPhone nuevo
¿Qué hacer con los móviles usados?
Orange quiere que todos tengamos un móvil 4G
Hasta 360 euros por tu antiguo smartphone