Más de 500.000 clientes utilizan el servicio

Vodafone rebaja su tarifa internacional hasta 0,21 euros por minuto

La operadora aplica este precio entre las ocho de la tarde y las doce de la noche todos los días e la semana.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Vodafone rebaja su tarifa internacional hasta 0,21 euros por minuto

Vodafone rebaja su tarifa internacional hasta 0,21 euros por minuto

12/09/06.- La compañía británica ha decidido mejorar con un Happy Hour su tarifa Mi País. Se trata del servicio especialmente dirigido a los extranjeros residentes en España y a los españoles que realizan frecuentemente llamadas a otros países.

Así, desde el 10 de septiembre, los actuales y los nuevos clientes pueden realizar llamadas internacionales a fijos y móviles de 50 países todos los días de la semana con una tarifa de 0,21 euros por minuto (0,23 euros fuera de la franja comprendida entre las 20:00 y las 0:00).

Vodafone ofrece el servicio tanto para la modalidad de tarjeta como para contrato y no cobra cuota de alta por contratarlo.

Además, se puede elegir el idioma en el que prefieran recibir su factura, e incluso recibir atención telefónica en esa lengua.

Consumen más que los españoles
Dado su potencial de crecimiento, los extranjeros siguen siendo uno de los públicos más importantes para Vodafone. Según los últimos datos ofrecidos por el INE, el número de extranjeros en España se eleva a 3,9 millones, el 8,7% de la población y según proyecciones de este organismo, el número de extranjeros residentes en España en 2010 podría alcanzar los 5,7 millones (12,6% de la población).

El 71% de los extranjeros residentes en España proceden de tres lugares concretos: América Latina, el Magreb y Europa del Este. El 92% de las personas procedentes de estos tres colectivos poseen teléfono móvil y, sin embargo, únicamente el 32% de los mismos tienen teléfono fijo. Además de tener una alta penetración, estos colectivos son muy activos en cuanto al uso del móvil destacando de forma especial el alto consumo con respecto a la media nacional. En concreto, el ARPU de prepago de un extranjero residente en España es de media un 40% superior a la media nacional y el porcentaje asciende al 14% en cuanto a clientes de contrato se refiere.

Vodafone fue pionero en ofrecer este tipo de servicios. Mi País fue lanzado en España en marzo de 2003 y ha gozado de gran éxito entre estos colectivos. El hecho de que el 20% de las altas brutas obtenidas por Vodafone en el segundo trimestre del año (abril-junio 2006) hayan sido generadas por extranjeros residentes en España, da una idea de la importancia que Vodafone concede a este colectivo.

Los extranjeros suponen ya más del 10% de la cartera de clientes de Vodafone España y más de 500.000 usuarios están suscritos al servicio Mi País.

Cómo contratarlo
Para activar Mi País, simplemente hay que solicitarlo en el teléfono gratuito 123 (desde un móvil Vodafone), elegir el idioma en el que desean ser atendidos y seleccionar el país elegido.

También existe la posibilidad de activación a través de Mi Vodafone en www.vodafone.es, o marcando directamente en el teléfono la secuencia *189*prefijo telefónico del país seleccionado#.

Movistar regala una entrada de cine comprando otra

Facua denuncia por engañosa la campaña de Movistar Martes de cine

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.