Sólo podrá verse en teléfonos de tercera generación

Vodafone emitirá una versión para móviles basada en la serie «24»

La operadora ya la ha emitido para sus clientes británicos y espera lanzarla muy pronto en otros 23 países. Ofrecerá dos docenas de capítulos de un minuto cada uno.

Vodafone emitirá una versión para móviles basada en la serie

Las ‘mobisodes’ (del inglés ‘mobile’ -móvil- y ‘espisodes’ -episodios), son producciones de ficción creadas específicamente para ser vistas en los teléfonos de tercera generación (3G).

La primera en llegar a los terminales ha sido ’24: Conspiracy’, basada en ’24’, la serie de Fox que cuenta las peripecias de Jack Bauer, jefe de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles.

Cada capítulo equivale en televisión a una hora en la vida del protagonista Cada temporada está formada por 24 episodios, es decir, un día completo. En el móvil, los seguidores de la serie pueden encontrar otras 24 entregas de un minuto de duración.

Un acuerdo entre Fox, productora de la serie, y Vodafone, permitió la llegada de ’24: Conspiracy’ a los teléfonos británicos de la operadora el pasado mes de enero. A lo largo de 2005, ambas empresas pretenden extender el proyecto a otros 23 países.

Rodada como una producción convencional

Rodada en 35 mm, ’24: Conspiracy’ se produce de igual forma que una serie convencional, aunque según uno de los responsables: «La tarea es mucho más difícil porque hay que sintetizar las historias al máximo. La única diferencia es que la ventana en la que se ve es diferente».

Se trabaja más con primeros planos que con los generales. En cualquier caso, la definición de la imagen puede llegar a ser espectacular, aunque eso depende finalmente del terminal en el que se reproduzca.

En los países a los que ya han llegado las ‘mobisodes’, los seguidores de la producción que quieran verla en su teléfono han de descargarse los mini episodios de la página web de la Fox como si se tratara de una nueva música o de un salvapantallas para el móvil. Y siempre, claro, que su operadora ofrezca el servicio.

En Estados Unidos, Fox apostó por Verizon para distribuir la serie en los terminales y, aunque no hay datos concretos, en la productora señalan que la aceptación resultó máxima.

Renovar el móvil una vez al año, no hace daño… a Vodafone

Movistar ofrecerá TV en alta definición desde el iPhone

Etiquetas: FOX, serie, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.