Vodafone emitirá una versión para móviles basada en la serie «24»

Vodafone emitirá una versión para móviles basada en la serie
Las ‘mobisodes’ (del inglés ‘mobile’ -móvil- y ‘espisodes’ -episodios), son producciones de ficción creadas específicamente para ser vistas en los teléfonos de tercera generación (3G).

La primera en llegar a los terminales ha sido ’24: Conspiracy’, basada en ’24’, la serie de Fox que cuenta las peripecias de Jack Bauer, jefe de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles.

Cada capítulo equivale en televisión a una hora en la vida del protagonista Cada temporada está formada por 24 episodios, es decir, un día completo. En el móvil, los seguidores de la serie pueden encontrar otras 24 entregas de un minuto de duración.

Un acuerdo entre Fox, productora de la serie, y Vodafone, permitió la llegada de ’24: Conspiracy’ a los teléfonos británicos de la operadora el pasado mes de enero. A lo largo de 2005, ambas empresas pretenden extender el proyecto a otros 23 países.

Rodada como una producción convencional

Rodada en 35 mm, ’24: Conspiracy’ se produce de igual forma que una serie convencional, aunque según uno de los responsables: «La tarea es mucho más difícil porque hay que sintetizar las historias al máximo. La única diferencia es que la ventana en la que se ve es diferente».

Se trabaja más con primeros planos que con los generales. En cualquier caso, la definición de la imagen puede llegar a ser espectacular, aunque eso depende finalmente del terminal en el que se reproduzca.

En los países a los que ya han llegado las ‘mobisodes’, los seguidores de la producción que quieran verla en su teléfono han de descargarse los mini episodios de la página web de la Fox como si se tratara de una nueva música o de un salvapantallas para el móvil. Y siempre, claro, que su operadora ofrezca el servicio.

En Estados Unidos, Fox apostó por Verizon para distribuir la serie en los terminales y, aunque no hay datos concretos, en la productora señalan que la aceptación resultó máxima.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad