Vodafone apuesta fuerte por el sector de las empresas

Vodafone apuesta fuerte por el sector de las empresas
Vodafone apuesta fuerte por el sector de las empresas
24/10/06.- Vodafone ha decidido apostar por la telefonía móvil para profesionales. Para ello ha intensificado sus ofertas para el mercado empresarial con productos como Oficina Vodafone, un servicio que busca hacerse con parte del mercado propio de la telefonía móvil.

Al contrario que sus dos principales rivales, Telefónica (Movistar) y France Telecom (Orange), el mayor grupo de telefonía móvil no cuenta con red de telefonía fija, por ello ha lanzado un nuevo servicio para pymes y autónomos que integra en el teléfono móvil las ventajas del fijo.

Vodafone permite a sus clientes la recepción en el móvil de todas las llamadas dirigidas a su número fijo. El coste de las llamadas realizadas a los clientes de Vodafone que hayan contratado este servicio se facturará, por parte de las operadoras, como una llamada a fijo, aunque Vodafone utiliza su infraestructura de telefonía móvil para realizar la comunicación.

Da sus frutos
Con esta estrategia, Vodafone ha multiplicado su presencia en el mercado empresarial. En los últimos meses la operadora británica se ha adjudicado el contrato de comunicaciones móviles para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) así como para Renfe y empresas asociadas durante los próximos cuatro años. Hasta el momento, el contrato ferroviario le ha supuesto a Vodafone la activación de más de 18.000 líneas móviles.

También ha logrado adjudicarse el suministro de comunicaciones móviles para los próximos tres años a Aena, el gestor de los aeropuertos españoles, lo que le ha supuesto la activación de 2.513 líneas. Entre los clientes empresariales del grupo figuran también corporaciones como BASF, BP, Campofrío, DaimlerChrysler, General Electric, Ono –que anteriormente estaba en manos de Orange– Philips o Grupo Uralita.

La compañía cuenta además con más de 4.200 líneas de la Administración central. Ha ganado los concursos de los ministerios de Sanidad, Trabajo y Medio Ambiente, así como del ICO.

Un pastel muy goloso
El mercado empresarial es altamente rentable para las compañías de móviles. Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), este segmento congrega al 18% de los clientes totales de telefonía móvil, pero supone el 35% de los ingresos totales.

Este sector de usuarios generó en España durante 2005 unos ingresos de 3.247 millones de euros, más de un tercio de la facturación total. En los tres últimos años, Vodafone España ha duplicado su cuota de mercado entre las cien mayores empresas españolas, hasta alcanzar un 34% del gasto en telefonía móvil de estas compañías, según datos de la propia compañía. De esta manera Vodafone se acerca un poco más a Movistar, que ha reducido su cuota por debajo del 60%.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad