Los moviles son cada vez más vulnerables a los virus

Los moviles son cada vez más vulnerables a los virus
Los moviles son cada vez más vulnerables a los virus
22/10/06.- El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, ha hecho público un informe en el que se advierte de los riesgos que las conexiones inalámbricas pueden tener para los teléfonos móviles. Recientemente informó que se había detectado un nuevo gusano de correo electrónico, el ‘Eliles.A’, que además de infectar los ordenadores, puede propagarse también en los terminales móviles.

Estos mensajes del gusano incluyen un link que descarga en el móvil un archivo llamado ‘Antivirus.sis’ que puede afectar al sistema operativo de determinados modelos de teléfonos móviles. En 2000 se detectó el primer software malicioso capaz de infectar las agendas electrónicas y los móviles, y en los últimos meses ha aparecido una lista de virus, gusanos y troyanos que afectan a estos sistemas.

El problema reside en que no exite un sistema operativo unificado en los móviles, que aunque perjudicara el desarrollo de aplicaciones, limitaría la existencia de virus. Sin embargo la clara tendencia hacia tecnologías de tercera generación, como la recepción de correo electrónico, la sincronización de datos con el ordenador, hace mucho más atractivos estos dispositivos para los hackers.

Los virus pueden descargarse o instalarse en los móviles bajo engaño, haciendo que sea el propio afectado el que autorice su descarga a través del envío de mensajes multimedias, descarga de aplicaciones que ‘no son lo que dicen ser’ y al intercambiar tarjetas de memoria.

Inteco da algunas soluciones para evitar que los virus puedan entrar en nuestros teléfonos móviles. Recomienda que si el dispositivo tiene Bluetooth este se apague mientras no se esté utilizando, nunca aceptar archivos de personas desconocidas e instalar un antivirus si el sistema lo permite.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad