Verizon apoya a Samsung en su lucha legal contra Apple

Android vs Apple iOS
Samsung y Apple están batallando en los tribunales de Estados Unidos, entre otros mercados. La operadora Verizon Wireless se ha posicionado a favor del fabricante coreano para favorecer sus intereses.

27/09/2011.- ¿A quién quieres más: a papá o a mamá? Verizon Wireless ha tenido que elegir entre 2 de sus principales partners: Apple y Samsung.

La operadora norteamericana se ha decantado por la coreana en el conflicto legal que mantienen el fabricante del iPhone 4 y el de los smartphones de la serie Galaxy.

Verizon Wireless ha emitido una petición a la corte del distrito de los Estados Unidos donde se está administrando el caso para un amicus curiae, según recoge Apple Insider

Se trata de un escrito que contiene una opinión legal que se presenta ante el tribunal de cara a ayudar a resolver el proceso.

En este caso, Verizon se ha decantado claramente por Samsung. Aunque la colaboración no es desinteresada.

Apple pretende que se lleve a cabo un bloqueo en Estados Unidos de los smartphones Samsung Infuse 4G, Samsung Galaxy S 4G y Samsung Droid Charge y del tablet Samsung Galaxy Tab 10.1.

Si la multinacional de Cupertino lo consigue, como ya ha sucedido en otros mercados, las consecuencias podrían ser nefastas no solo para su competidor Samsung, sino también para Verizon Wireless, que afirma que afectaría al desarrollo y mantenimiento de su red de alta velocidad LTE de cuarta generación.

Contar con el apoyo de Samsung es fundamental para obtener buenos resultados.

Posee una mayor cuota de mercado en Android
Además, Verizon ha sido siempre una compañía muy interesada en Android, especialmente cuando su principal rival, AT&T, logró la exclusividad del iPhone para su distribución en Estados Unidos durante más de 4 años.

Desde febrero de 2011 Verizon también comercializa el smartphone de Apple, pero continúa teniendo más importancia el sistema operativo de Google (acapara el 41% de este mercado en Estados Unidos frente a solo el 24% de Apple iOS) y la mayoría de los smartphones de Samsung están basados en Android.

El escrito de la operadora apoyando a Samsung se envió el pasado mes de julio y se espera que el veredicto se dé a conocer el próximo 13 de octubre. ¿Hacia qué lado se inclinará en esta ocasión la balanza de la Justicia?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad