La coreana, obligada a retirar sus tablets y smartphones de varios mercados

Apple derrota a Samsung y a iCloud Communications

La empresa de Arizona ha tenido que cambiar su nombre por Clear Digital Communications and PhoenixSoft.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Apple iCloud

La empresa iCloud Communications no solo no ha ganado la demanda que presentó contra Apple, sino que también ha tenido que cambiar el nombre de la empresa.

09/09/2011.- La todopoderosa compañía que cofundó Steve Jobs años atrás y que ahora cuenta con Tim Cook como nuevo CEO, acaba de sumar nuevas victorias legales a su cada vez más amplio historial.

El servicio iCloud, que presentó el pasado mes de junio en la Woldwide Developers Conference 2011seguirá llamándose así y la empresa iCloud Communications, que les demandó por usar esta marca, ha cambiado su propia denominación y ha decidido retirarse de la disputa por patente que inició contra Apple.

Hace unos meses la empresa demandante alegaba que Apple tenía «una larga y bien conocida historia de tener conocimiento de sobrepasar los derechos de marca y patente de otras empresas» y solicitaba «todos los beneficios, ganancias, ventajas y todos los daños monetarios provocados».

Sin embargo, ahora esta sociedad de Arizona se llama Clear Digital Communications and PhoenixSoft y su dominio original en Internet, Geticloud.com, ya no se encuentra operativo.

Apple registró la patente de iCloud en Jamaica en diciembre de 2010 y posteriormente, en junio de 2011, lo hizo en Europa y Estados Unidos pocos días antes de presentarlo oficialmente.

El servicio está a punto de lanzarse comercialmente junto a iOS 5, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPod touch y iPad).

También derrota a Samsung
Esta victoria legal no es la única que Apple tiene pendiente de celebrar.

La multinacional de Cupertino también ha consegudio que el tribunal de Duseldorf, en Alemania, haya prohibido la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en este país.

Hace unas semanas el juez ya había dictado una orden provisional para detener las ventas del tablet de su competidor coreano y hace solo unos días también obligó a Samsung a dejar de exhibir el nuevo Galaxy Tab 7.7 en la feria de electrónica de consumo IFA 2011 a pesar de que incluía la advertencia «No está a la venta en Alemania», según recoge El País.

Por si fuera poco, Apple también ha conseguido que se suspenda la comercialización de los smartphones de la serie Samsung Galaxy en Japón y ha conseguido una indemnización económica de casi 1 millón de euros.

Finalmente, en Holanda Apple ha logrado que Samsung deje de vender otros 3 smartphones, entre los que se encuentra su actual buque insignia (Samsung Galaxy S II) por infringir una patente relacionada con el modo de visualizar las imágenes captadas con la cámara.

¿Cuánto se parecerá el auténtico iPhone 5 a esta recreación?

Más del 70% de las llamadas duran menos de dos minutos

Categorías Noticias
Etiquetas: Apple, demanda, denuncia, iCloud

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Andres
    Andres 9 septiembre, 2011, 20:13

    Estos de Apple cada dia dan mas asco. quieren ser los dueños del mercafo y esa monopolizacion es solo conveniente para el tio Steev. Basta ya hombre con el mamoneo que la gente de Samsung no se cgupa el dedo.
    Feliz dia Apple fanboys!!!!..%&%#&

    Responder
  2. Fernando
    Fernando 10 septiembre, 2011, 01:37

    A mi me gustaría conocer los detalles de ambas partes y saber que alega cada una antes de opinar. A priori parece que la empresa iCloud quiso aprovechar para sacar tajada y se ha ido con el rabo entre las piernas, aunque desconozco los detalles. De todas formas esta claro que tener bueno y cara abogados es una garantía de éxito.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.