Vectone Móvil le debe 2,3 millones de euros a movistar

Vectone Móvil
Vectone Móvil
Vectone Móvil prestaba sus servicios únicamente en la modalidad de prepago.

Nadie responde en el 602 100 095. Es el teléfono de atención al cliente de Vectone Móvil.

A pesar de que una locución informa que el horario en el que sus agentes están disponibles es de 10:00 a 22:00 (de lunes a sábado), la llamada se corta sin haber podido hablar con nadie.

Lo mismo sucede si marcamos el teléfono fijo de la sede social de Mundio Móvil (la empresa que explotaba la marca Vectone Móvil en España), situada en la Avenida de América, en Madrid.

Tampoco contestan al correo electrónico. ¿Qué ha pasado con este OMV? Parece haberse volatilizado.

Hace unas semanas informábamos de que estaba en venta y que su situación era bastante delicada, ya que atravesaba serias dificultades financieras. Sin embargo, la operación finalmente no ha podido llegar a buen puerto.

Su principal acreedor es Movistar, el operador con el que firmó el acuerdo de red. En total Vectone Móvil le adeuda unos 2,3 millones de euros, según informa el diario Negocio.

La empresa adquirió un paquete de 56 millones de minutos a Telefónica a un precio de 1,75 millones de euros. A esta cifra hay que sumar los 750.000 euros del alta como OMV para utilizar la infraestructura de Movistar.

Tras cuatro meses de impago, el operador cortó el suministro a mediados de agosto y los clientes de Vectone Móvil se quedaron sin servicio y sin la posibilidad de recuperar el saldo que tuvieran acumulado en sus tarjetas prepago.

Lo único que han podido hacer para no perder sus números ha sido portarlos a otras compañías.

Vectone Móvil, denunciada por la CMT

Además de estas cuantiosas deudas, Mundio Móvil, que se constituyó en septiembre de 2009 como sociedad unipersonal con un capital social de solo 3.000 euros, también tiene una denuncia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El motivo del expediente que tiene abierto es que este OMV no estaba adscrito a la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM), que es un requisito obligatorio.

Antes de lanzar la marca Vectone Móvil, Mundio tenía otra denominación comercial: Barablu Móvil España.

El enfoque que pretendían darle en 2009 era muy diferente al de Vectone Móvil: llamadas gratuitas a través de Internet.

Sin embargo, este proyecto, finalmente, no salió adelante en nuestro país y decidieron apostar por un modelo más tradicional.

La marca Vectone también está presente en Reino Unido

Aunque el desembarco de Vectone en España apenas ha durado ocho meses, la marca también está presente en otros muchos mercados europeos, como Reino Unido, Dinamarca, Austria, Suiza y Países Bajos.

De hecho, Vectone Mobile acaba lanzar el primer pack prepago para llamadas nacionales e internacionales en Reino Unido.

Las tarjetas SIM, que están a la venta en más de 20.000 establecimientos de este país, tienen un coste mensual de 5 libras e incluyen 10MB de Internet móvil al día, SMS ilimitados sin coste y llamadas gratuitas a otros móviles de este OMV.

Compartir

Temas relacionados:

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad