Un grupo de usuarios demanda a Apple por los fallos del iPhone 3

Un grupo de usuarios demanda a Apple por los fallos del iPhone 3
Un grupo de usuarios considera que la publicidad de Apple es engañosa.

22/08/2008.- «Está aquí. El nuevo iPhone 3G. El doble de rápido. La mitad de precio«. Así anuncia Apple su nuevo terminal, y estas palabras pueden salirle caras. En Birminghan, Alabama, ya está en marcha la primera denuncia colectiva contra la compañía, en la que varios usuarios reclaman que ese eslogan no es cierto.

Se quejan de que la velocidad de descarga de datos y música no es, ni mucho menos, dos veces más rápida. La demanda afirma que los usuarios denunciantes «pronto se dieron cuenta de que su conexión a Internet, la recepción y envío de correos electrónicos, mensajes de texto y otras transmisiones de datos eran más lentas de lo esperado y anunciado«. Pero es que, además, también afirman que solo pueden conectarse a las redes 3G en uno de cada cuatro intentos y que las llamadas se cortan de forma escandalosamente habitual.

El anuncio de Apple tiene letra pequeña

De momento no se sabe hasta dónde llegará este proceso pero, en un país donde demandar es considerado casi deporte nacional, Apple no iba a ser tan tonto de no tenerlo en cuenta. Por eso, en su publicidad incluye una advertencia en letra pequeña, que advierte que la velocidad puede variar en función de las conexiones de cada red.

Esto, unido a que en Estados Unidos existe la posibilidad de devolver el terminal durante el primer mes si no se está satisfecho, nos hace intuir que quizás esta demanda no llegue demasiado lejos.

En cualquier caso, lo que está claro por casos como éstos y por muchas conversaciones entre internautas, es que el iPhone está dando demasiados fallos y que la confianza que la marca tiene en cuestiones informáticas está a años luz de la que, de momento, está generando en el mundo de la telefonía móvil.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad