Este error se debe al haber cambiado de manera incorrecta y por personal no autorizado el botón Touch ID del terminal

Error 53 y otros fallos del iPhone

El fallo se suma a una mala racha en el producto estrella de Apple, como el bug relacionado con el cambio de fecha a 1970.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Error 53 Iphone 6

No es la primera vez que los usuarios de iPhone han tenido que hacer frente al temido Error 53, aunque por otras razones.

15/02/2016.- Hay que tener un especial cuidado en la elección de servicio técnico para llevar a reparar el iPhone cuando sufre de un fallo en el Touch ID o en la pantalla táctil. Si se cambia el  sensor de huella digital del iPhone 6 en un sitio no oficial y actualizas al sistema operativo iOS 9, el software detecta estos arreglos y bloquea el dispositivo sin que se puedan recuperar los datos.

Sí, hablamos del fatídico Error 53, que se da al cambiar el Touch ID en un servicio técnico no oficial, y que Apple excusa al no poder garantizar la seguridad del terminal si no es su propio servicio técnico (o de terceros autorizados) el que realiza el cambio de la pieza en cuestión.

Los de Cupertino aseguran que garantizar la seguridad de sus clientes es una prioridad, y que el remplazo del lector de huellas digitales a través de medios no oficiales puede generar un gran riesgo en la seguridad de nuestros datos. El iPhone integra un sistema de identificación en el arranque que detecta los componentes instalados en los terminales, una identificación que, si no es positiva, deja el terminal inutilizado sin vuelta atrás.

Esta decisión de Apple ha provocado que miles de usuarios damnificados se quejen de no poder elegir libremente dónde realizar las reparaciones de su dispositivos. Y es que cambiar el Touch ID a través de la marca oficial cuesta alrededor de unos 200 euros y en otros servicios no oficiales la cifra puede bajar hasta los 60 euros.

Esto ya ha generado varias demandas contra la compañía californiana. De hecho, la primera demanda colectiva ha sido presentada por la firma legal PCVA (con sede en Seattle) que emitió un comunicado asegurando que aunque el Error 53 se base en una medida de seguridad para proteger el iPhone, de poco sirve si luego el dispositivo queda inutilizado para siempre. Achacan a la empresa californiana no advertir a sus clientes de que esto puede pasar para que no acudan a servicios no oficiales.

Apple no está teniendo un buen inicio de año con su producto estrella, aunque el Error 53 es un controvertido fallo en el que se enfrenta la (supuesta) seguridad de datos con la libre elección de los clientes, los medios de comunicación recogen, con más frecuencia de la deseada, nuevos fallos en uno de los dispositivos móviles más prestigiosos del mercado.

A tu iPhone no le van los 70

El último problema registrado en torno al iPhone consiste en un potente bug que afecta a todos los móviles a partir del modelo 5s y aunque no es un error fatal, puede dejar el dispositivo inutilizado durante un tiempo indefinido. Esto ocurre al cambiar la fecha del teléfono al 1 de enero de 1970.

Desconocemos quién querría hacer tal cosa, pero en cualquier caso, distintas fuentes indican que el móvil vuelve a estar operativo tras agotarse la batería o al cambiar de tarjeta  SIM. Aún  no se sabe la causa real ni hay comunicado por parte de la compañía para este fallo.

Fallo en Safari

Hace poco conocíamos que el navegador de Apple presentaba un fallo para todos los usuarios de dispositivos iPhone, iPad y Mac. Este error, que ha afectado a usuarios en todo el mundo, se resume en un bloqueo de Safari al intentar realizar una búsqueda en la barra de direcciones. Sin embargo, la multinacional californiana por el momento no ha anunciado cuándo estará disponible la actualización que solucione oficialmente el problema Safari.

Se trata de un error en el servicio de sugerencias de Apple. En el momento en el que se teclea una URL se envía esta información a sus servidores y es devuelta al usuario en forma de sugerencia. La incidencia radica en la solicitud de vuelta, que provoca el bloqueo y cierra automáticamente la aplicación.

En iPhone y iPad es necesario acudir a las opciones de Safari, desde la aplicación de configuración, y desactivar las sugerencias de este navegador. También es posible paliar el error utilizando el modo de navegación privada con la que Safari.  Al no conectar con el servidor de sugerencias, el error no afecta al terminal.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo solucionar el fallo de ‘Safari’ en Apple

iOS 9, un peligro para la tarifa de datos

Una oferta que deberás rechazar: un iPhone 6 por 4 euros

Forzar el cierre de apps en iOS no sirve para nada

Cómo sacarle el máximo partido a los auriculares de Apple

auriculares de Apple
pelea por el liderazgo del 4G en España

Pelea de gallos por el 4G

Categorías Noticias
Etiquetas: Apple, iOS, iphone

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.