Lo ha reconocido una representante de France Telecom
Orange paga a actores en Polonia para que hagan cola por el iPhone
Los polacos son reacios a adquirir este móvil. La operadora ha pensado que así aumentaría su interés.

Orange ha reconocido que las filas para hacerse con el iPhone en Polonia están formadas por figurantes.
23/08/2008.- La llegada de la segunda versión del Apple iPhone el pasado mes de julio generó una enorme expectación en los más de 20 países en los que se comenzó a vender. En algunos, como Estados Unidos y Japón, se formaron colas varios días antes del lanzamiento.
Orange ha pensado que el hecho de tener a mucha gente esperando en sus tiendas para hacerse con el conocido teléfono sería la mejor publicidad para vender más unidades en Polonia, país donde este operador se ha hecho con los derechos para distribuirlo.
Sin embargo, los polacos son bastante reacios a aceptar las condiciones económicas que se les imponen para hacerse con el iPhone, por lo que France Telecom ha tenido que recurrir a actores que simulen ser clientes que aguardan cola pacientemente delante de una veintena de tiendas, tal y como ha reconocido una representante de Orange a la agencia de noticias Reuters.
Esta falta de interés en Polonia contrasta con las cifras de ventas que obtuvo el aparato durante el primer fin de semana tras su lanzamiento, cuando se superó el millón de unidades vendidas.