La mitad de los recortes se hará en Finlandia

Nokia despedirá a 200 empleados en su unidad de Internet

La compañía reestructurará sus actividades de investigación y desarrollo. Espera poder recolocar a gran parte de los afectados.

Nokia despedirá a 200 empleados en su unidad de Internet

Nokia despedirá a 200 empleados en su unidad de Internet

20/08/08.- El primer fabricante de teléfonos móviles del mundo se encuentra en pleno proceso de reestructuración de parte de sus actividades globales de investigación y desarrollo, lo que puede conllevar la supresión de alrededor de 200 empleos.

Los trabajadores afectados pertenecen a su filial de servicios para Internet, concretamente a la unidad de servicios y software, y en torno a 100 de esos puestos de trabajo que desaparecerán lo harán en Finlandia, país de origen de la compañía.

Responsables de la empresa escandinava han afirmado que están buscando soluciones alternativas, que podrían pasar por la recolocación de gran parte de estos trabajadores en otras divisiones de la empresa. En palabras de Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de la división: «Este año planeamos contratar a más personas de la cifra de empleados que se verán afectados, por lo que esperamos que muchos empleados podrán cambiar cambiar a nuevos empleos en Nokia».

Simyo retira otra campaña publicitaria polémica

Un grupo de usuarios demanda a Apple por los fallos del iPhone 3

Etiquetas: despidos, Nokia

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.