Es una OMV para empresas especializada en servicios de roaming

Tru comienza a operar en España

Permite llamar y navegar por el extranjero con precios locales.

Truphone España

La red de Tru está presente en prácticamente todo el mundo. En España usa la red de Orange.

15/10/2013.- Navegar desde un smartphone y hablar por teléfono cuando se viaja por el extranjero continúan siendo opciones caras. El OMV Tru, que acaba de iniciar sus operaciones en España, es una buena alternativa para abaratar estos costes.

Según recoge Cinco Días, esta compañía, que ya estaba presente en otros mercados (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Polonia, Hong Kong y Australia), utiliza la red de Orange en nuestro país.

Tru cuenta con una infraestructura de red global unificada que cuenta con cobertura GSM en 220 países que le permite ofrecer una tarjeta SIM que integra su tecnología patentada para disponer de diferentes números de teléfono en función de dónde se encuentre el cliente y aplicarle tarifas locales.

De este modo, el usuario paga lo mismos y con la misma calidad y velocidad que en su país de origen. El público objetivo de Truphone está formado por empresas que hacen negocios internacionales, aunque en 2014 podrían comenzar a admitir también a clientes residenciales.

Aunque inicialmente la llegada de Tru a nuestro país estaba prevista para 2012, el proyecto se ha retrasado hasta ahora. En la actualidad el principal responsable en nuestro país es Óscar Ortega, que tiene una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones (ha trabajado en Orange y Movistar). Además, también fue el principal impulsor de otro OMV: You Mobile, especializada en llamadas a China.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Se retrasa el fin del roaming europeo

Jazzcard Móvil reemplaza su tarifa por otra sin establecimiento de llamada

Los mejores juegos de terror para Halloween

Etiquetas: Tru

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.