El precio sube de 2,5 hasta 4 euros al día y permite navegar hasta 300MB

¡Más subidas de tarifas en Movistar! Ahora le toca a su tarifa de roaming

En Estados Unidos Telefónica mantiene el límite de apenas 10MB a cambio de 2,5 euros.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
roaming de Movistar

Movistar se prepara de cara a la campaña verano aumentando la capacidad de su tarifa Viaje Europa para hablar desde cualquier país de la Unión Europea y Estados Unidos.

21/04/2016.- El teléfono móvil es un gran aliado en los viajes por el extranjero. Tenerlo disponible permite poder consultar aplicaciones como Google Maps para encontrar localizaciones, o recurrir al navegador para buscar restaurantes o cualquier otro dato es algo especialmente útil. Sin embargo, los elevadísimos precios que tiene usar Internet móvil con la tarifa de roaming hacen que sea poco recomendable navegar con un smartphone fuera de España (a menos que se recurra al WiFi).

Por el momento sólo Vodafone ha dado el paso de eliminar las barreras dentro de la UE incluyendo el roaming dentro de sus tarifas móviles. Entre los grandes operadores tanto Movistar como Orange continúan ofreciendo bonos y suplementos para activarlos cuando se viaja al extranjero. Ahora Telefónica ha modificado su oferta en este sentido subiendo el coste de tarifa Viaje Europa.

Se trata de un bono exclusivo de datos en roaming que pasa de costar 2,5 euros a 4 euros al día. La subida de precio (no es la única, ni tampoco será la primera de este año) conlleva un aumento de la capacidad 50 a 300MB diarios dentro de la Unión Europea.

Este incremento de precio afecta sólo a los desplazamientos a países dentro de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mayotte, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza, Mónaco, San Marino y Vaticano, islas Azores, Madeira y San Martín).

Con respecto a Estados Unidos Movistar mantiene la cuota de 2,5 euros a cambio de apenas 10MB.

No conviene contratar el bono de roaming a menos que se vayan a usar más de 67MB al día

Si el usuario no activa la tarifa Viaje Europa, el coste es de 6 céntimos por cada MB consumido en los países del Viejo Continente, por lo que sólo compensa solicitar este bono si se planea utilizar más de 67MB al día.

La activación de este bono de Movistar se debe solicitar antes de realizar el viaje. Movistar no cobra nada si no se utiliza el servicio de datos algún día y se tarifica por días naturales consumidos. El operador avisa mediante notificaciones SMS cuando el consumo alcanza los 180MB y también cuando se llega al límite de 300MB.

sede Comisión en Bruselas

La Comisión Europea ha fijado 2016 como año de transición al fin del roaming en Europa. Pero hasta que llegue ese momento conviene  conocer los precios antes de viajar y elegir la mejor opción.

Con respecto a las llamadas realizadas tienen un coste de 6 céntimos por minuto y no se paga por el establecimiento de llamada. Recibir llamadas también tiene coste: 1,7 céntimos por minuto. Enviar un SMS cuesta 2,4 céntimos si el cliente tiene una tarifa Movistar Fusión. En caso de que no tenga una tarifa convergente de Telefónica, cada mensaje cuesta 20,6 céntimos.

La tarifa de datos es válida para todos los países de la Zona 1 y Suiza: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mayotte, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza, Mónaco, San Marino y Vaticano, Islas Azores, Madeira y San Martín.

Cuánto cuesta el servicio de roaming con Vodafone y Orange

Vodafone ha suprimido el coste adicional del roaming en sus tarifas móviles Mini, Smart y Red y también en las convergentes Vodafone One. Los clientes de este operador pueden seguir hablando y navegando como si estuvieran en España aunque en caso de que superen el límite de Internet móvil contratado el exceso se tarifica a 6 céntimos por cada MB adicional. Estas condiciones se aplica en los países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania, Turquía y Estados Unidos.

Por su parte Orange propone 1 euro al día para tener acceso a 60 minutos de llamadas y sin tener que pagar por el establecimiento incluido. Y otro euro al día para disponer de hasta 100MB diarios. En caso de superar ese límite cobra un euro más por otro bloque de 100MB. En el caso del servicio de roaming de Orange se incluyen los países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

tarjeta SIM de FreedomPop

FreedomPop todavía no opera en España, pero lo hará a partir del verano de 2016 e incluirá roaming en 31 países dentro de su tarifa gratuita.

Truphone y FreedomPop, los mejores OMV para disponer de roaming

Algunos operadores móviles virtuales son muy versátiles en sus ofertas para viajar al extranjero. FreedomPop, el nuevo operador freemiun que llega a nuestro país este verano, incluirá roaming sin coste en 31 países (incluyendo Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido). Además, el tráfico de WhatsApp no se descuenta de la capacidad de Internet móvil. La tarifa gratuita de este OMV incluirá 300 minutos para hacer llamadas, 300MB de Internet móvil y 300 SMS gratuitos.

Tru es una alternativa para roaming muy interesante para empresas. Cuenta con una infraestructura de red global unificada que cuenta con cobertura GSM en 220 países que le permite ofrecer una tarjeta SIM que integra su tecnología patentada para disponer de diferentes números de teléfono en función de dónde se encuentre el cliente y aplicarle tarifas locales.

El 39% de usuarios de Line y el 16% de Telegram deja de usarlas porque prefieren WhatsApp

Cony y Brown en Line
nuevo bono de 120 minutos por 5 euros en Lowi

Lowi incorpora un bono de 120 minutos por 5 euros al mes

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: FreedomPop, roaming, Tru

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario