
15/10/2013.- Navegar desde un smartphone y hablar por teléfono cuando se viaja por el extranjero continúan siendo opciones caras. El OMV Tru, que acaba de iniciar sus operaciones en España, es una buena alternativa para abaratar estos costes.
Según recoge Cinco Días, esta compañía, que ya estaba presente en otros mercados (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Polonia, Hong Kong y Australia), utiliza la red de Orange en nuestro país.
Tru cuenta con una infraestructura de red global unificada que cuenta con cobertura GSM en 220 países que le permite ofrecer una tarjeta SIM que integra su tecnología patentada para disponer de diferentes números de teléfono en función de dónde se encuentre el cliente y aplicarle tarifas locales.
De este modo, el usuario paga lo mismos y con la misma calidad y velocidad que en su país de origen. El público objetivo de Truphone está formado por empresas que hacen negocios internacionales, aunque en 2014 podrían comenzar a admitir también a clientes residenciales.
Aunque inicialmente la llegada de Tru a nuestro país estaba prevista para 2012, el proyecto se ha retrasado hasta ahora. En la actualidad el principal responsable en nuestro país es Óscar Ortega, que tiene una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones (ha trabajado en Orange y Movistar). Además, también fue el principal impulsor de otro OMV: You Mobile, especializada en llamadas a China.
Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

