Todas las opciones para navegar desde el Apple iPad 2 3G

Apple iPad 2
El Apple iPad 2 3G solo se vende libre. Para navegar desde cualquier parte es necesario tener una microSIM y una tarifa de datos.

26/03/2011.- La segunda generación del tablet de Apple ya está a la venta en España. Por el momento solo es posible adquirirlo libre.

Por eso los usuarios que se decanten por alguna de las 3 versiones con 3G necesitan contratar una tarifa de datos con alguna de las operadoras que disponen de tarjetas microSIM.

Existen numerosas propuestas y se puede optar por bonos de datos mensuales o diarios sin compromiso de permanencia. Repasamos los planes que ofrece cada una:

· Movistar. La operadora de Telefónica ofrece 3 tarifas mensuales. Una de 200MB al mes por 17,7 euros, otra de 1GB por 29,5 euros y para los que hagan un uso más intensivo, de 5GB, por 46 euros al mes, según el comunicado remitido por esta compañía.

Las 2 últimas se pueden compartir sin coste adicional con un iPhone u otro smartphone, lo que constituye la principal ventaja de esta compañía.

Si se prefiere recurrir a la modalidad de prepago, podemos optar por pagar 3,5 euros cada día que nos conectemos (con un límite de solo 30MB) o adquirir un bono de 30 días de duración que ofrece 1GB por 57,8 euros.

· Vodafone. Esta operadora mejora los precios de movistar con sus 2 tarifas. Por un lado, la de 17,7 euros al mes, permite descargar hasta 500MB. Y la de 37,8 euros al mes tiene un límite de 2GB. En ambos casos baja la velocidad si se alcanza el límite contratado.

· Orange. La compañía francesa mantiene los mismos precios que ya venía ofreciendo para la primera generación del Apple iPad. Es decir, solo prepago a 3,5 euros al día (250MB) o 35 euros al mes (2GB).

· Simyo. El operador virtual de Kpn nos ofrece las tarifas de Internet móvil que ya conocemos, que pueden contratarse en una microSIM para iPad. De este modo, podemos escoger entre uno de los 3 bonos de datos de la compañía (5GB por 24,2 euros al mes; 1GB por 12,4 euros al mes o 100MB al día por 2,95 euros).

Además, simyo permite contratar líneas de voz que incluyen sus propios precios para Internet móvil. Desde los 3,5 céntimos por MB de la Tarifa 0/8, hasta los 300MB gratis que incluye cada mes la Tarifa 5 Céntimos o el bono de 500MB de la Tarifa 3 Céntimos por 8,2 euros mensuales.

· Pepephone. La OMV de Globalia ha diseñado un plan exclusivo para tablets que permiten ser contratados con microSIM para que sea compatible con Apple iPad.

Se trata 3 bonos mensuales de 700MB (14 euros al mes), 1GB (20 euros al mes) o 3GB (29,5 euros al mes).

Si se contrata la tarifa plana de 1GB a través de movilonia.com el precio se reduce cada mes a solo 18,8 euros.

En cualquiera de los casos si se supera la cantidad contratada, la operadora mantiene la velocidad y cobra el exceso a 3,5 céntimos por MB adicional.

· MÁSmovil. Esta operadora propone 3 alternativas. Permite hacer un uso esporádico pagando 3,5 céntimos por cada MB con un consumo mínimo mensual de 1,2 euros. Para los que hagan un uso moderado existe el bono de 300MB por 5,9 euros al mes y también es posible contratar 1GB por 17,6 euros al mes.

En todos los casos el cómputo se realiza por bloques de 512Kb.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Compartir

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. De todas las tarifas la peor es la de Orange. En cuanto a atención al cliente es pésima.
    Orange incumple los contratos abusando del cliente indefenso.
    La atención al cliente deja mucho que desear, es pésima, se destaca por la mala educación de sus directivos.
    La calidad del servicio, al igual que la mala atención es una burla al cliente. Los cortes en Internet superan a los cortes en telefonía movil, otro medio donde Orange fracasa.
    El futuro de esta empresa es dudosa, y no es de extrañar. No se puede abusar tal y comolo hace Orange.
    En un programa de radio, esta empresa estaba en el número uno de las diez más malas.

  2. No aclarais que pasa en SIMYO al rebasar el límite si se paga o rebajan velocidad.
    Todavía son muy caras.

  3. Estoy de acuerdo con la pesima atencion de Orange. Pero es la unica que ofrece una tarjeta con prepago, y por tanto sin pemanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad