El Apple iPad 2 se agota en España… según lo previsto

Cola en la Apple Store de Xanadú, en Madrid
Delante de la Apple Store del centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid) se ha formado una enorme fila de más de 100 personas, algunas de ellas pasaron la noche para hacerse con un iPad 2.

25/03/2011.- Todo ha salido según lo previsto en el lanzamiento del Apple iPad 2 en España.

La multinacional de Cupertino no deja nada a la improvisación. Y la llegada de la segunda generación del tablet de Apple ha funcionado tal y como marcaba el guión.

Grandes colas en las dos Apple Store (Xanadú, en Madrid, y La Maquinista, en Barcelona) y en los principales distribuidores oficiales (El Corte Inglés, Fnac, PC City, Media Markt…)

Cada una ha recibido con cuentagotas unas pocas unidades de cada versión. En total existe una docena de posibilidades combinando los colores (blanco o negro), la capacidad de memoria (16, 32 ó 64GB) y la conectividad (solo WiFI o WiFI + 3G) y unos precios que oscilan entre 479 y 799 euros.

Y no se han puesto a la venta hasta las 17:00, hora local. En la tienda online de Apple se podía adquirir desde unas horas antes, pero el periodo de entrega se prolonga durante 2 ó 3 semanas. Demasiado tiempo para muchos fanboys.

Solo los primeros de la fila han podido adquirir el Apple iPad 2 que querían. Se lo han ganado. Algunos, incluso, han pasado la noche con tal de tener en sus manos el nuevo gadget, aunque ninguno ha montado una tienda de campaña como hizo Justin Wagoner en Dallas hace unas semanas.

Los menos madrugadores han tenido que conformarse con comprar otra versión o esperar a que lleguen más unidades dentro de unos días. «No sabemos cuándo llegarán más, ni cuándo», comentaban los vendedores de Media Markt en Alcorcón (Madrid).

Además, no está claro si el terremoto que devastó buena parte de Japón el pasado 11 de marzo afectará a la producción de las futuras unidades del iPad 2.

También había pocas fundas

Por su parte, las fundas Smart Cover, de compra opcional, también han escaseado a pesar de su precio.

La versión básica, de poliuretano, cuesta 39 euros y está disponible en 5 colores. Las de piel, en otros 5 tonos, salen a 69 euros la unidad.

Apple mientras tanto ha conseguido la repercusión mediática habitual acaparando numerosos titulares. Además, el término iPad2 se ha convertido en trending topic en Twitter.

Y todo ello con 0 inversión publicitaria. En este caso se confirma el viejo dicho popular de «cría fama y échate a dormir».

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad