Las obras para acondicionar el local comienzan esta semana

Xiaomi se lanza a la conquista de España

El fabricante de smartphones inaugura una Mi Store en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos, en noviembre.

Tarifas Phone House

La bandera de Xiaomi pronto ondeará en nuestro país.

La marca Mi, de Xiaomi, busca un nuevo impulso. El fabricante chino de móviles está decidido a ampliar su cuota de mercado y Europa se establece como una forma de conseguirlo. Y no va a perder el tiempo. Después de su desembarco en Grecia, la compañía asiática ha encontrado en Madrid el lugar idóneo para abrir su primera tienda física en nuestro país, Mi Store, que inaugura en noviembre en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos, según avanza el diario Cinco Días.

El peso que han adquirido los fabricantes chinos de móviles es relevante. De hecho, Xiaomi es uno de los mejores ejemplos de este crecimiento. Y eso que la compañía ha comercializado sus dispositivos primordialmente a través de la venta online en plataformas de comercio electrónico como Aliexpress y, a través de reducidos acuerdos con cadenas como Fnac y Phone House, entre otras.

Sin ir más lejos, según datos de la consultora Kantar, de los que se hace eco el mismo medio, Xiaomi atesora el 8% de las ventas en el mercado español en lo que va de 2017, lo que le coloca como cuarto fabricante, detrás de Samsung, Huawei y Bq.

Xiaomi tendrá un servicio técnico local

Hasta el momento, a pesar de la creciente popularidad de Xiaomi en nuestro país, con modelos competitivos y un precio ajustado, el fabricante contaba con varias trabas a las que hacer frente.

La compañía se ha ganado una gran reputación con buenos smartphones a precios asequibles.

Uno de los principales problemas era no disponer de un servicio técnico oficial que respaldara cualquier incidencia, por lo que muchos usuarios se veían obligados a tener que acudir a establecimientos no oficiales para resolver averías o a tener que enviar el teléfono a China con el coste y tiempo que eso requiere.

Xiaomi también pone su mirada en el medio plazo

Grecia fue el primer elegido. Xiaomi ya probó suelo europeo. La compañía escogió Atenas para inaugurar su primera tienda física en el Viejo Continente. La apertura ha sido este mismo mes y la siguiente será en Madrid.

Una de las razones por las que Xiaomi haya tomado la decisión de apostar por España se encuentra en el buen funcionamiento de la marca en Europa. Sin embargo, las miras de Xiaomi van mucho más allá del Viejo Continente. América Latina es otro de los mercados donde los asiáticos han puesto el objetivo, por lo que nuestro país se establece como una pieza fundamental a la hora de actuar como puerta de entrada.

En lo que respecta a España, entre los planes de la compañía se encuentran abrir más establecimientos exclusivos. De hecho, la compañía pretende inaugurar otras 2.000 Mi Store en todo el mundo durante los próximos años.

La estrategia tiene su sentido ya que, de esta forma, muchos usuarios tendrán la oportunidad de probar sus dispositivos de primera mano. Porque, además, la compañía no solo comercializa smartphones.

Xiaomi también cuenta con otros muchos productos tecnológicos que también están a la venta en las Mi Store.

La compañía también comercializa otro tipos de productos como pulseras (smartbands) o relojes inteligentes (smartwatches).

Xiaomi se sobrepone a las horas bajas

Hace poco más de un año, la compañía comenzó a dar señales de que también le estaba afectando la alta competencia que reina en este mercado. 2016 no fue precisamente el año soñado para la gran mayoría de fabricantes y Xiaomi tampoco se libró.

Sus ventas se paralizaron y tuvo que lamentar que marcas como Oppo y Vivo le llegasen a adelantar.

Amazon Xiaomi

En la actualidad Amazon no vende (ni permite a terceros) comercializar productos de Xiaomi.

Otro varapalo que sufrió Xiaomi fue la decisión de Amazon de dejar de comercializar sus smartphones y baterías, algo que, a día de hoy, sigue siendo así.

Estas circunstancias son algunos de los desencadenantes para que la compañía comience a abrir sus Mi Store en diferentes puntos del mundo. Y todo ello, a pesar de que Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi, el pasado mes de abril mostró su falta de interés por expandirse por otros mercados, según las declaraciones recogidas por Engadget.

Fuente: El Español

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Xiaomi, o cómo inspirarse en Apple… para vencer a Apple

La fibra de Masmóvil ya no discrimina

oferta de Navidad de Hits Mobile

Ya es Navidad en Hits Mobile

Categorías Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario