Debido a la dificultad de aumentar su base de clientes

¿TeliaSonera quiere irse de Yoigo?

El accionista de referencia pretende salir del mercado español según un diario sueco. Desde España lo desmienten.

¿TeliaSonera quiere irse de Yoigo?

¿TeliaSonera quiere irse de Yoigo?

06/02/08.- Según el periódico sueco Dagens Industri el grupo de telecomunicaciones sueco-finlandés podría abandonar en breve el mercado español. El anuncio podría producirse en los próximos días coincidiendo con la presentación de los datos económicos correspondientes a 2007.

De la información publicada por el rotativo nórdico se desprende que esta decisión estaría motivada por «la dificultad de ampliar la escasa cuota de mercado -inferior al 1%- y la rentabilidad de Yoigo en España».

TeliaSonera tiene previsto presentar una batería de medidas para ahorrar más de 500 millones de euros y, por otra parte, estaría interesada en aumentar su participación en otras operadoras como Turkcell (Turquía) y Megafon (Rusia).

«Proyecto a largo plazo»
Sin embargo, el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, ha declarado a Dagens Industri que cuenta con la confianza de los directivos de TeliaSonera y desmintió la retirada de la matriz del mercado español: «El consejero delegado de Telia Sonera Lars Nyberg ha dicho claramente que éste es un proyecto a largo plazo».

En esta misma línea un portavoz de Yoigo ha asegurado a Movilonia.com que «se trata de un rumor que surge periódicamente en Suecia, por lo que no le damos una importancia especial».

¿Qué opinas sobre este tema? Participa en los Foros Movilonia.com.

Masmóvil mejorará las tarifas de Simyo

TeliaSonera pierde más de 100 millones de euros con Yoigo

Etiquetas: TeliaSonera

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.