¿TeliaSonera quiere irse de Yoigo?

¿TeliaSonera quiere irse de Yoigo?
¿TeliaSonera quiere irse de Yoigo?
06/02/08.- Según el periódico sueco Dagens Industri el grupo de telecomunicaciones sueco-finlandés podría abandonar en breve el mercado español. El anuncio podría producirse en los próximos días coincidiendo con la presentación de los datos económicos correspondientes a 2007.

De la información publicada por el rotativo nórdico se desprende que esta decisión estaría motivada por «la dificultad de ampliar la escasa cuota de mercado -inferior al 1%- y la rentabilidad de Yoigo en España».

TeliaSonera tiene previsto presentar una batería de medidas para ahorrar más de 500 millones de euros y, por otra parte, estaría interesada en aumentar su participación en otras operadoras como Turkcell (Turquía) y Megafon (Rusia).

«Proyecto a largo plazo»
Sin embargo, el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, ha declarado a Dagens Industri que cuenta con la confianza de los directivos de TeliaSonera y desmintió la retirada de la matriz del mercado español: «El consejero delegado de Telia Sonera Lars Nyberg ha dicho claramente que éste es un proyecto a largo plazo».

En esta misma línea un portavoz de Yoigo ha asegurado a Movilonia.com que «se trata de un rumor que surge periódicamente en Suecia, por lo que no le damos una importancia especial».

¿Qué opinas sobre este tema? Participa en los Foros Movilonia.com.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad