Mediaset ha aceptado la oferta de la operadora

Telefónica podrá controlar el 100% de Canal+

La operación está valorada en 295 millones de euros; más 60 millones en variables.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
A falta de la autorización de los reguladores, Telefónica controlará la totalidad de Canal+.

A falta de la autorización de los reguladores, Telefónica controlará la totalidad de Canal+.

03/07/2014.- La televisión de pago nacional, en sus manos. Telefónica sigue allanando el camino para lograr este ambicioso objetivo, cuyo requisito previo esencial es la adquisición del 100% de Canal+. Y todo apunta a que ya está muy cerca de conseguirlo.

Según publica El Confidencial, fuentes cercanas a la compañía aseguran que el Consejo de Administración de Mediaset España ha aceptado la oferta de la operadora para adquirir el 22% del capital de Canal+ que controla el grupo de comunicación.

Tras su acuerdo con Prisa, por el que compra el 56% de las acciones de la cadena por 750 millones, ahora la firma presidida por César Alierta está cerca de cerrar una operación valorada en 295 millones de euros (más otros 60 millones en concepto de variables y otras contrapartidas).

Mediaset adquirió en su momento ese 22% del capital de Canal+ por 488 millones de euros, por lo que la operación le sería más que rentable a Telefónica, que pasaría a controlar el 100% de la cadena de televisión.

Aunque avanzado, aún se desconoce cuando se podrá poner punto y final a este proyecto, que precisa, eso sí, de la aprobación previa de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y del ejecutivo europeo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar refuerza Fusión con TV más barata

Promoción de Canal+ Liga Online para clientes de Vodafone

Jazztel rebaja un 50% sus bonos de datos móviles

100MB por 2 euros: el bono de datos más básico de Movistar

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. israel heredia
    israel heredia 3 julio, 2014, 23:30

Escribir un comentario