Ha presentado una oferta de 295 millones a Mediaset

Telefónica quiere el 100% de Canal+

El grupo de comunicación cuenta con el 22% del capital de la cadena.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Telefónica no se conforma con controlar el 78% del capital de Canal+.

Telefónica no se conforma con controlar el 78% del capital de Canal+.

18/06/2014.- Control total de Canal+. Ese es el objetivo de Telefónica, que tras haber presentado una oferta de 750 millones a Prisa por el 56% del capital de la cadena, ahora busca controlar el 22% de las acciones restante, que está en manos de Mediaset.

La operadora ha presentado una oferta vinculante para adquirir ese 22% que le haría falta para tener en sus manos la totalidad de la oferta televisiva de pago en España, y lo hace por una cantidad nada despreciable: 295 millones de euros; más 60 millones en variables y otras contrapartidas adicionales.

En todo caso, el cierre de la operación estará condicionado a la autorización previa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así como del ejecutivo europeo, aunque no se espera que ninguno de los organismos ponga ningún problema a la compraventa.

Canal+ es la llave que precisa Telefónica para ser dueño y señor de la televisión de pago nacional, y tendría acceso a una base de abonados muy atractiva. Nada más y nada menos que 1,6 millones de clientes que, además, mantienen un gasto medio mensual de 43 euros. Un impulso que ayudaría, y de qué manera, a asentar Fusión como la oferta convergente más sólida del mercado.

Con todo, este movimiento por parte de Telefónica ya generó reacciones contrarias en el sector de las telecomunicaciones, con Orange y Vodafone manifestando el riesgo que podría suponer la operación para la competencia en el mercado. ¿Abusará Movistar de su posición en caso de cerrarse el acuerdo?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Prisa acepta la oferta de Telefónica por Canal+

Movistar refuerza Fusión con TV más barata

Promoción de Canal+ Liga Online para clientes de Vodafone

La peineta llega a WhatsApp en julio

Rafa Nadal, nuevo embajador de Telefónica

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario