Ante el total rechazo de Orange y Vodafone

Prisa acepta la oferta de Telefónica por Canal+

Si Bruselas da el visto bueno, la operadora tendrá el control absoluto del mercado de la televisión de pago.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Se avecina una larga lucha entre las operadoras por el control de la televisión de pago.

Se avecina una larga lucha entre las operadoras por el control de la televisión de pago.

08/05/2014.- 725 millones de euros se antojan una cifra difícil de rechazar. Así lo ha visto Prisa, que menos de 24 horas después de haberse hecho pública la oferta de Telefónica por el 56% de las acciones de Canal+ controladas por el grupo de comunicación, ha decidido aceptar la propuesta realizada por la operadora.

Un paso necesario en una operación millonaria que, en todo caso, todavía tiene mucho camino por delante, ya que ahora falta la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Compentencia (CNMC) y de Bruselas en última instancia.

Con este movimiento, Telefónica no sólo contaría con el 78% del accionariado de Digital+/Canal, sino que pasaría a ser, prácticamente, ‘dueña y señora’ del mercado de la televisión de pago en España. No en vano, en nuestro país había a finales de 2013 3.774.777 clientes de televisión de pago mediante operadoras, de los cuales Digital+ reúne 1.649.031 usuarios y Movistar 670.525. La compra dejaría a la compañía con un total de 2,3 millones de clientes; o lo que es lo mismo: más del 60% de la cuota de mercado, según Xataka Móvil.

Rechazo total de sus competidores

Orange y Vodafone ya han mostrado su contrariedad a esta operación, que tendrá «indudables impactos negativos para la competencia», en palabras de la filial española de la operadora naranja. Vodafone, por su parte, ha pedido el máximo rigor y responsabilidad a las autoridades competentes antes de dar el visto bueno.

Los principales competidores de Movistar son conscientes de que de llevarse a cabo la adquisición, la operadora contará con la mayor oferta de contenidos audiovisuales del mercado, lo que les dejaría con muy poco margen de réplica.

Lo que parece claro es que la compra de Canal+, si llega a producirse, tendrá que incluir una serie de condiciones que aseguren que Movistar no abusará de forma desmedida de su posición.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar refuerza ‘Fusión’ con TV más barata

Una aplicación con muy buenas pulgas

Masmóvil Ibercom pretende crecer comprando otras OMV

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario