Prisa acepta la oferta de Telefónica por Canal+

Se avecina una larga lucha entre las operadoras por el control de la televisión de pago.
Se avecina una larga lucha entre las operadoras por el control de la televisión de pago.

08/05/2014.- 725 millones de euros se antojan una cifra difícil de rechazar. Así lo ha visto Prisa, que menos de 24 horas después de haberse hecho pública la oferta de Telefónica por el 56% de las acciones de Canal+ controladas por el grupo de comunicación, ha decidido aceptar la propuesta realizada por la operadora.

Un paso necesario en una operación millonaria que, en todo caso, todavía tiene mucho camino por delante, ya que ahora falta la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Compentencia (CNMC) y de Bruselas en última instancia.

Con este movimiento, Telefónica no sólo contaría con el 78% del accionariado de Digital+/Canal, sino que pasaría a ser, prácticamente, ‘dueña y señora’ del mercado de la televisión de pago en España. No en vano, en nuestro país había a finales de 2013 3.774.777 clientes de televisión de pago mediante operadoras, de los cuales Digital+ reúne 1.649.031 usuarios y Movistar 670.525. La compra dejaría a la compañía con un total de 2,3 millones de clientes; o lo que es lo mismo: más del 60% de la cuota de mercado, según Xataka Móvil.

Rechazo total de sus competidores

Orange y Vodafone ya han mostrado su contrariedad a esta operación, que tendrá «indudables impactos negativos para la competencia», en palabras de la filial española de la operadora naranja. Vodafone, por su parte, ha pedido el máximo rigor y responsabilidad a las autoridades competentes antes de dar el visto bueno.

Los principales competidores de Movistar son conscientes de que de llevarse a cabo la adquisición, la operadora contará con la mayor oferta de contenidos audiovisuales del mercado, lo que les dejaría con muy poco margen de réplica.

Lo que parece claro es que la compra de Canal+, si llega a producirse, tendrá que incluir una serie de condiciones que aseguren que Movistar no abusará de forma desmedida de su posición.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar refuerza ‘Fusión’ con TV más barata

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad