¿Cuál es la mejor alternativa?

El low cost no pasa de moda: así es el último desfile de O2, Lowi y Jazztel

En las últimas semanas, varias enseñas han actualizado su propuesta para captar a aquellos usuarios que buscan un plan todo en uno económico.

tarifas fibra movil baratas O2 lowi jazztel

Las ofertas de verano en telefonía también dejan su propia huella. Tanto es así que muchas compañías se animan a ajustar sus catálogos para ofrecer soluciones de bajo coste para atraer aquellos que no desean realizar un gran desembolso por su plan de telefonía. Y las últimas en apuntarse a esta moda son O2, Lowi y Jazztel.

Las tres compañías han dado un paso al frente para posicionarse en este nicho a través de sus últimos movimientos con propuestas que se sitúan entre los 30 y los 40 euros. ¿Cómo son estos nuevos planes?

Lowi quiere ser el primero de la clase

Con motivo de la vuelta al cole, Lowi impulsa su oferta con una actualización que pretende seducir a cualquier usuario interesado en contar con un plan que reúna una conexión de fibra óptica y móvil económico.

Para ello, la compañía actualiza todo su porfolio combinado. Por un lado, los usuarios tienen la posibilidad de disponer de una conexión de fibra de 100Mbps y una línea móvil con 8GB y minutos ilimitados por 29,95 euros al mes. Por 34,95 euros al mes, es posible disponer de una conexión de Internet en el hogar de 300Mbps y una línea móvil con 20GB y llamadas ilimitadas.

Y, para aquellos que quieran contar con alternativa más completa, es posible disponer de 600Mbps y una línea móvil con 30GB y llamadas ilimitadas por 39,95 euros al mes.

O2 abre nuevos horizontes

Otra de las compañías que han actualizado su catálogo con una mira en el low cost es O2. El operador ha reformulado su propuesta para llegar a hogares que se encuentran en la zona semilibre (áreas que la CNMC estudia marcar como competitivas en un futuro cercano).

De este modo, la compañía ha decidido modificar esta propuesta convergente que, hasta entonces ofrecía una conexión de Internet en el hogar con 300Mbps, teléfono fijo y una línea móvil con 10GB y minutos ilimitados por 38 euros.

No obstante, para llegar a nuevos usuarios, el operador opta por actualizar esta propuesta recortando la velocidad de fibra óptica a 100Mbps e incrementando los gigas de la línea móvil hasta 25GB por el mismo precio.

De este modo, la cuota se mantiene en 38 euros al mes durante nueves meses, periodo en el que O2 espera a que las zonas semilibres pasen a ser consideradas semilibres y el precio se convierta en definitivo.

Jazztel recrudece la batalla del bajo coste

La marca de Orange también se posiciona para atender a aquellos que buscan una solución de fibra y móvil de bajo coste En este caso, la compañía pone a disposición una tarifa con una conexión FTTH (Fiber To The Home) de 100Mbps y una línea móvil con 15GB y llamadas ilimitadas.

Además, incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y móviles. Tiene un compromiso de permanencia de 12 meses.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las mejores tarifas de fibra y móvil para la vuelta al cole

Orange también se suma a la vuelta al cole

R lanza su oferta de fibra para estudiantes

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.