Seis compañías se reparten el mercado de móviles

Seis compañías se reparten el mercado de móviles
Seis compañías se reparten el mercado de móviles
06/03/06.- Año tras año las cifras de ventas de teléfonos móviles crecen, por más que en algunos países la penetración de mercado sea casi del 100 por ciento. Los seis grandes fabricantes: Nokia, Motorola, Samsung, LG, Sony Ericsson y Siemens, incrementaron su cuota de mercado conjunta hasta controlar el 79,4 por ciento del mercado a expensas de los pequeños fabricantes, según la firma de análisis de mercado Gartner Dataquest.

El hecho de que sólo seis compañías dominen un mercado de esta envergadura demuestra la fiera competencia que se está produciendo ante nuestros ojos centrada en la presión del precio, sobre todo en la gama básica, junto con el diseño y la tecnología.

Durante los últimos tres meses de 2005 se vendieron más de 235 millones de teléfonos, el trimestre de mayores ventas desde 2001. La demanda de los mercados emergentes y la bajada del precio de las llamadas en esos mercados han ayudado a incrementar las ventas. Por otra parte, en mercados más maduros como el Oeste de Europa o Norteamérica, el factor de crecimiento se ha centrado en la sustitución de terminales.

Nokia ha incrementado su cuota de mercado hasta el 35 por ciento en el cuarto trimestre de 2005, frente al 33 por ciento del mismo periodo del año anterior. Motorola consolida su segunda posición moviéndose desde el 16,3 por ciento del cuarto trimestre de 2004 al 17,8 por ciento al cuarto trimestre de 2005. Por su parte, las ventas de LG se han mantenido estables, con un 12,1 por ciento frente al 12,2 por ciento del último trimestre de 2004. LG, con un 7,2 por ciento, y Sony Ericsson, con un 6,9 por ciento, han incrementado su presencia, mientras que BenQ ha descendido desde el 6,5 por ciento del cuatro trimestre de 2004 al 4,7 por ciento del mismo trimestre de 2005.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad