España disfruta de 40,3 millones de líneas de móviles

España disfruta de 40,3 millones de líneas de móviles
España disfruta de 40,3 millones de líneas de móviles
02/03/06.- De acuerdo con los datos del último informe trimestral del sector de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), relativo al periodo abril-julio de 2005, los tráficos, ingresos, número de líneas finales y facturación mayorista registraron tasas de crecimiento ‘significativas’.

En concreto, el tráfico en redes móviles creció a una tasa del 32% interanual en ese periodo. Los ingresos por cliente también aumentaron, tanto en prepago como en contrato, hasta casi 60 euros/cliente y trimestre.

De los 40,3 millones de líneas finales activas que según destaca la CMT reflejan ese crecimiento ‘claro’ del sector, 19,3 millones corresponden a Telefónica, 11,2 millones a Vodafone y 9,6 millones a Amena. La cifra total de líneas registró un aumento del 2,1% respecto al trimestre anterior.

La contratación en postpago alcanzó las 764.638 nuevas líneas en el segundo trimestre del año. Por su parte, las líneas de prepago apenas crecieron, con 57.000 altas durante este periodo.

Reparto del mercado
La CMT indicó además que las cuotas de mercado de los operadores móviles registraron la misma tendencia que en trimestres anteriores. Vodafone y en menor medida Amena fueron ganando cuota de mercado a Telefónica Móviles a un ritmo ‘lento pero gradual’. No obstante, Telefónica acaparó más de la mitad del mercado en ingresos (el 52,4%) y tráfico cursado (53,9%) y el 48% de los clientes.

El regulador recalcó que la voz fue ‘el principal motor’ del negocio. El tráfico total creció el 16% con respecto al trimestre anterior, y alcanzó los 14 millones de minutos (alrededor de 3 millones en tráfico prepago y 11 millones en tráfico postpago). No obstante, durante el segundo trimestre del pasado año también se registró un incremento en la transmisión de datos.

La CMT hizo hincapié también en el aumento en la demanda de portabilidad de número: un total de 813.937 números cambiaron de compañía entre abril y junio de 2005, lo que supone un 25% más que en el mismo periodo de 2004.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad