Además, cuenta con cámara y los sensores propios de un teléfono

El lápiz transformer que en realidad es un móvil

LG patenta un puntero que no solo funciona en todo tipo de superficies, sino que también hace las veces de smartphones con otras muchas funciones.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

¿Veremos en un futuro a personas hablar a través de un lápiz óptico y smartphone?

Que los smartphones son la navaja suiza del siglo XXI es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado. Sin embargo, su transformación va más allá de las funcionalidades que ofrecen. También lo es su propio diseño. Tanto es así, que LG ha patentado un lápiz óptico podría reemplazar perfectamente a cualquier móvil inteligente. Y no se trata de una mera idea sobre el papel. La compañía ya tiene registrada la idea en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO. por sus siglas en inglés).

Llamada de atención

¿Quieres ver otras imágenes llamativas? Haz click sobre el botón de Llamada de atención.

¿Pero cómo funcionaría este curioso smartphone? A pesar de la curiosidad que despierta este prototipo que se podría utilizar como un móvil, cabe destacar que este aparato ha sido diseñado como un lápiz óptico, por lo que ese es su principal cometido.

Eso sí, a diferencia de otros modelos, este puntero permite dibujar en todo tipo de superficies y, además, es posible escribir en un papel mientras el texto se muestra en la pantalla de un teléfono.

El  prototipo de lápiz óptico de LG tiene un par de pantallas para consultar notificaciones.

Así es el lápiz óptico que se transforma en smartphone

Pero vayamos al meollo de la cuestión. ¿Cómo un lápiz se puede transformas en smartphone? Sencillo: con una pantalla enrollada. De hecho, el dispositivo ideado por LG no solo tiene una pantalla, sino dos. En una se muestran las notificaciones y otros datos, como la hora; mientras que el otro display puede mostrar notificaciones y mensajes entrantes.

Tampoco faltarían los sensores propios de un teléfono inteligente. De este modo, el artilugio de LG cuenta con un sensor de proximidad, giroscopio, de presión y un escáner de huellas dactilares. Por supuesto, tampoco faltan el botón para abrir la pantalla táctil ni un elemento imprescindible: la cámara.

El lápiz óptico tiene una pantalla enrollable para utilizar el aparato como un smartphone.

Por el momento, el dispositivo no pasa de ser un mero prototipo, por lo que habrá que esperar para comprobar si en algún momento LG lleva a cabo el desarrollo comercial en el futuro. Con la multitud de diseños extravagantes de smartphones que hemos visto a lo largo de los últimos años, no sería raro encontrarse con un lápiz óptico que sea también un móvil. ¿O hace falta recordar el Bananaphone?

Bananaphone, el teléfono más mono

Vía: Mobielkopen

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las patentes para móviles más locas del mundo

Lebara y Lycamobile aliñan sus bonos de datos con 100 minutos gratis

Vodafone renuncia a la Champions League y El Partidazo

Etiquetas: LG

Sobre el autor

Escribir un comentario