La liquidación total, el próximo 31 de julio
Adiós a los smartphones: LG se desmoviliza
El fabricante anuncia el cierre del negocio móvil “para concentrar recursos en otras áreas de crecimiento”.
Adiós a los móviles LG. En un comunicado, el fabricante surcoreano confirma el cierre de su división de móviles, después de que la junta directiva haya ratificado la decisión. Esto significa que ya no habrá más smartphones bajo este sello, aunque desde la compañía aseguran tanto el soporte como las actualizaciones de –seguirán estando presentes durante un tiempo «que variará según la región».
La división dejará de estar operativa, a priori, el 31 de julio
En el comunicado emitido por LG, la compañía justifica el cierre de su negocio móvil debido a la necesidad de enfocarse en otras áreas. En concreto, desde la firma aseguran que este paso «permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, hogares inteligentes, robótica y soluciones de empresa a empresa».
Eso sí, la compañía no se aleja del sector telco ya que continuará desarrollando tecnologías relacionadas «con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales«.
¿Pero cuándo dejará de estar operativa la división de móviles de LG? Tal y como señalan desde la compañía, se espera que este negocio quede liquidado el próximo 31 de julio, aunque tal y como afirman desde la enseña, el inventario de algunos modelos puede estar disponible después de esta fecha.
Por último, cabe señalar que desde LG afirman que la firma «trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil».
LG se desvincula de los móviles y smartphones
Con la marcha de LG del negocio para móviles, el mercado pierde a un fabricante que ha dejado durante casi dos décadas modelos, cuanto menos, atrevidos. Como ejemplo se puede atender al LG G4, un modelo cuya cubierta trasera tenía un acabado en cuero, aunque en los últimos años la firma también ha optado por dar una vuelta de tuerca como demuestra el LG Wing, un smartphone con pantalla giratoria.
No obstante, la apuesta no ha terminado saliendo lo suficientemente bien como para que LG continuase apostando por la fabricación de móviles, en lo que significa decir adiós a otra alternativa ante el predominio creciente de otras firmas como Xiaomi, Oppo, Realme o OnePlus.
Temas relacionados seleccionados por la redacción: