Se detecta en Estados Unidos el primer virus para móviles

Se detecta en Estados Unidos el primer virus para móviles
Se detecta en Estados Unidos el primer virus para móviles
El mayor daño que ocasiona este relativamente inocuo virus, con 15 variantes diferentes, es agotar la carga de las baterías de los teléfonos, según ha explicado Mikko Hypponen, director de la compañía finlandesa F-Secure, que investiga temas de seguridad tecnológica.

Hypponen ha indicado que el Cabir fue encontrado hace unos días en una tienda de accesorios tecnológicos en Santa Monica (California), cuando alguien descubrió un mensaje revelador de su presencia en un teléfono de la tienda.

«Es interesante la (variante del Cabir) que encontramos ahora en Estados Unidos, pero no es el fin del mundo», ha asegurado Hypponen.

La amenaza de virus en teléfonos móviles crecerá en el futuro, de la mano de desarrolladores que se han vuelto cada vez más sofisticados y con aparatos que estandarizan las tecnologías, lo que hace más fácil la propagación sin importar la variedad de modelos o marcas.

El perjuicio es menor por el momento, aunque varios fabricantes de celulares han comenzado a desarrollar aparatos con software anti-virus.

El teléfono del dueño de la tienda de Santa Monica también había sido infectado, precisó Hypponen. Ambos modelos eran Nokia 6600, que combinan funciones de telefonía y computación, como el correo electrónico.

Los analistas del sector dicen que la variedad de funciones en los llamados «teléfonos inteligentes» (como el Nokia 6600) los hace más vulnerables a los virus.

A diferencia de los virus informáticos que se propagan rápidamente por todo el mundo vía Internet, el Cabir lo hace lentamente porque viaja sólo a cortas distancias a través de la tecnología inalámbrica conocida como Bluetooth. En los casos en que el Cabir pasó a diferentes países, se debió principalmente a un teléfono infectado que fue trasladado físicamente a través de la frontera.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad