La absorción de Bellsouth por Movistar generó menos de un 10% de despidos

La absorción de Bellsouth por MoviStar generó menos de un 10% de despidos
La absorción de Bellsouth por Movistar generó menos de un 10% de despidos.

20/02/2003.- Telefónica Móviles concluyó en Chile la reorganización de su personal en el marco del proceso de integración de sus compañías Telefónica Móvil y Bellsouth.

El proceso de fusión significó la salida de menos del 10 por ciento del total de la plantilla de empleados, lo que considera retiros voluntarios y despidos.

Todos los trabajadores que salen de la compañía recibirán, además de los beneficios legales, un plan especial de salida que vela por su estabilidad familiar, a través de pagos adicionales de indemnización y coberturas para salud, seguros y AFP, y busca apoyar a través de un programa la reinserción laboral.

De este modo se han cumplido los plazos y porcentajes declarados públicamente por el gerente general, Oliver A. Flogel al comienzo del proceso hace unas semanas, cuando informó que la reorganización de personas quedaría lista durante el mes de febrero.

El proceso de selección del personal se llevó a cabo tras la conformación de los equipos ejecutivos, realizado durante enero pasado. La base de empleados de la nueva empresa quedó constituida por porcentajes similares de ambas compañías.

Por el momento no se producirán cambios para los clientes. Ni los números telefónicos actuales ni sus planes tarifarios contratados tendrán modificaciones, ya que la operadora mantendrá sus marcas y sistemas comerciales por un período transitorio.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad