Ofrece soluciones de fibra y móvil

Airtel resucita en forma de operador móvil virtual

La compañía que rompió el monopolio de Telefónica en los años 90 renace a través después de que Vodafone dejase caducar la marca.

La marca Airtel vuelve a resurgir como OMV. ¿Qué ofrece la compañía Airtelianos, SL?

En la historia de la telefonía móvil de España Airtel tiene escrito su nombre con letras de oro. En 1995, esta marca inició sus operaciones. Lo hizo apenas un año después de que el consorcio formado por Sistelcom y Reditel, entre otras empresas, consiguiese la licencia que necesitaba para operar en España tras desembolsar 85.000 millones de pesetas (unos 510 millones de euros al cambio).

Sin embargo, en octubre de 2001 la compañía cambió su marca por la de Vodafone, que se hizo aquel mismo año con el 17,81% que poseía British Telecom. Airtel pasó entonces a la historia… Hasta ahora.

Porque Airtel resucita como un operador móvil virtual que, como no podía ser de otro modo, opera bajo la cobertura de Vodafone.

De hecho, esta es la única relación que une a ambas compañías. Porque la nueva Airtel (cuyo dominio completo es Airtel5G), pertenece a otra empresa, Airtelianos S.L., con domicilio social en el Polígono Campollano de Albacete.

«Tras muchos años en modo standby, Airtel, conocido por muchos de vosotros, como el segundo operador nacional en los años 90, quitando el monopolio a Telefónica. Renace nuevamente adaptándose a las nuevas tecnologías, para ofrecer los servicios de fibra y móvil a nivel nacional con el propósito de cuidar al cliente, dando un buen servicio a un precio justo«, se puede leer en la web de este operador.

Airtel renace dando la posibilidad de contratar soluciones de fibra y móvil

Plan amigo

Airtel cuenta con su propio programa Member Get Member (MGM). En concreto, la compañía premia a aquellos clientes que traigan un amigo con un mes gratis, con un límite de 12 personas. De este modo, en el mejor de los casos, los usuarios pueden disfrutar de su servicio de telecomunicaciones sin coste durante todo un año.

La oferta de Airtel se compone de varios planes móviles, todos con llamadas ilimitadas; tres soluciones de solo fibra óptica; y una única tarifa convergente de fibra y móvil.

En lo que respecta a su oferta de solo móvil, Airtel ofrece cinco soluciones diferentes. La más económica incluye 8GB y llamadas ilimitadas a cambio de 9 euros al mes. Por 1 euro más, los interesados cuentan con 10GB y minutos ilimitados; mientras que, por 11 euros al mes, la compañía ofrece 12GB y llamadas sin límite.

Eso sí, Airtel también ofrece dos alternativas para aquellos que buscan un bono amplio de Internet móvil. De este modo, por 11,70 euros al mes, los usuarios disponen de 30GB y minutos ilimitados. Mientras que, a cambio de 23 euros al mes, la enseña permite contratar Full GB, una opción que incluye 120GB para navegar.

La fibra óptica se abre paso en la oferta de Airtel

La propuesta de Airtel también permite contratar conexiones de Internet en el hogar. Por una parte, la compañía permite contratar tres soluciones FTTH (Fiber To The Home) de manera independiente: una que incluye 100Mbps por 27 euros al mes; otra con 300Mbps por 34 euros al mes; y 500Mbps por 39,99 euros al mes.

No obstante, para aquellos que quieran disponer de una tarifa todo en uno pueden solicitar un pack formado por una conexión de fibra óptica con 100Mbps y una línea móvil con 30GB y minutos ilimitados a cambio de 39 euros al mes.

Cabe señalar que todas las opciones con fibra óptica están asociados a un compromiso de permanencia de 12 meses.

Quién está detrás de Airtel

Aunque mantenga el mismo logotipo que la antigua Airtel, así como los colores corporativos, detrás de Airtel no se encuentra Vodafone. Esta compañía fue inscrita en el Registro Mercantil el pasado mes de julio de 2020 con un capital de poco más de 3.000 euros en agosto de este mismo año.

Como administrador único figura Juan Pablo Sánchez Baidez, quien también figura como administrador único de la empresa Albacete WiFi SL. También es administrador solidario de Rapa CLM 2005 S.L.

Aun así, llaman la atención otros detalles como que su enlace a la página de la compañía en Facebook redirige a Akiwifi Elche – Wi+.

¿Pero podría tener problemas Airtelianos S.L. con Vodafone? Aparentemente no. Según informa Bandaancha.eu, en la oficina Española de Patentes y Marcas el titular de Airtel no es Vodafone, sino Sergio Maestre Cano, con residencia en Elche (Alicante), después de que el operador de origen británico dejase caducar esta marca mítica.

Con todo esto, habrá que ver si el regreso de Airtel consigue encandilar a los usuarios o vuelve a certificar aquello de que segundas partes nunca fueron buenas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cuéntame cómo llamó: Airtel

Finetwork también se anima a competir en telefonía fija

fijo de Finetwork

Adamo se viste de rey mago por Navidad

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Gonzalo
    Gonzalo 4 diciembre, 2020, 17:56

    Es curioso porque Airtel sigue existiendo en África e India como se puede ver en airtel.com

    Responder
    • Sensal
      Sensal 5 diciembre, 2020, 08:37

      Pues si es es su oferta de cabecera, mal le hice la cosa, porque no es nada barato que digamos

      Responder
    • PSOE = VOX
      PSOE = VOX 5 diciembre, 2020, 15:28

      Y en la Casa de Campo y en el Retiro también sigue existiendo
      Por un módico precio te hacen un airtel completo.

      Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.