Orange nada a contracorriente: lidera en portabilidades

Mercado móvil en octubre de 2011
En octubre de 2011 movistar se queda con una cuota del 40,3% mientras que Orange va recortando distancias poco a poco con respecto a la 2ª opción: Vodafone.

15/12/2011.- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de publicar su informe mensual correspondiente al mes de octubre de 2011.

Los datos no muestran ningún cambio significativo con respecto al del mes anterior en materia de portabilidades.

La tendencia es exactamente la misma: movistar y Vodafone vuelven a perder números en detrimento de Orange y, en menor medida, del conjunto de las OMV y Yoigo.

La más perjudicada es movistar, que ha visto cómo su cuota de mercado se reduce hasta el 40,3% después de quedarse sin otras 48.135 líneas durante este mes.

Sin embargo, la cifra no es tan negativa para Telefónica como la que obtuvo en septiembre: -84.317 números.

Además, los datos todavía no reflejan la reestructuración de los planes de contrato, que entraron en vigor en el mes de noviembre, ni tampoco los cambios en las opciones de prepago, que movistar ha puesto en marcha hace solo unos días.

Por su parte, Vodafone sí ha empeorado considerablemente las pérdidas con respecto a septiembre. Ese mes perdió 8.807 líneas y ahora ha tenido que prescindir de 40.904.

Yoigo flojea un poco
La que tiene motivos para celebrarlo es Orange, que continúa nadando a contracorriente con sus delfines (y demás animales). La operadora naranja suma nada menos que 52.474 números provinientes de sus rivales y lidera holgadamente las portabilidades en octubre de 2011.

El conjunto de las OMV también ha conseguido datos positivos gracias a los cambios de compañía conservando el número: entre todas suman 18.723 líneas.

Por último, Yoigo engrosa su cartera con 17.842 números, una cifra más modesta de la que estaba alcanzando en los meses anteriores. ¿Conseguirá aumentarla cuando incluya los efectos de las nuevas tarifas planas que ha lanzado este mes?

Casi 56 millones de líneas
En total el mercado móvil en España ya alcanza los 55,8 millones de líneas, un 4,1% más que hace un año.

El crecimiento se debe, principalmente, a los números asociados a máquinas (ascensores, alarmas, vending…), que han crecido un 15,9%, y a las tarjetas que se emplean para navegar por Internet (en módems USB, tablets…), que han aumentado un 15,7%.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad